|
|
2023-10-22
El pueblo palestino
El abatimiento y asesinato de personas inocentes por parte de Hamás es una acción criminal que no puede ser justificada bajo ningún punto de vista ideológico, político o de cualquier índole. Como también es inadmisible e injustificada la reacción del gobierno israelí, más propia de un Estado Terrorista, masacrando al pueblo palestino.
Este artículo no puede ser equidistante porque, una vez más, debemos aprender de la historia para saber que Palestina es de los palestinos y que el Estado de Israel se ha asentado en territorio que no es suyo. Palestina tiene todo el derecho del mundo a defenderse de la ocupación de su territorio por el Estado sionista de Israel; lo dice el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
El embajador palestino en Madrid recordaba, en una entrevista reciente, que la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) planteó la existencia de un estado único, democrático y laico donde convivieran judíos y palestinos, cada uno con su religión, cultura e identidad; más recientemente la Autoridad Nacional Palestina ha planteado la existencia de dos estados independientes sin que Israel haya aceptado ninguna de las soluciones. Para el representante de la Autoridad Nacional Palestina en España, Israel ofrece tres soluciones al pueblo palestino: su sometimiento, su aniquilamiento o la huida. De ninguna manera, Israel admite un estado palestino libre e independiente.
Que Occidente se haya decantado por una de las partes, Israel, por monstruosa que haya sido la ofensiva de Hamás, es indignante y totalmente rechazable porque el origen de la violencia no parte del sábado 7 de octubre.
Israel desde hace 75 años viene ejerciendo una agresión sostenida en el tiempo contra los palestinos, expulsándolos de sus tierras, recluyéndolos en campos de refugiados, encarcelando indiscriminadamente a miles de palestinos, confinándolos en una franja de terreno, Gaza, y, en numerosas ocasiones, asesinándolos. Hoy Israel está literalmente barriendo del mapa al pueblo palestino bombardeando e invadiendo la franja de Gaza.
Es escandalosa la posición que han adoptado los EE. UU. de América, la Unión Europea, seguidora del imperialismo yanki, y, en general, todos los gobiernos del mundo occidental apoyando la respuesta israelí como si fuera la víctima, sin tener en cuenta el origen del conflicto y la permanente violación de los derechos humanos y de la legalidad internacional por parte de Israel contra Palestina. Nada se puede esperar de las organizaciones supranacionales como la ONU y la UE, controladas y dirigidas por países con intereses similares a los de Israel y EE. UU., pero los pueblos, los ciudadanos y ciudadanas del mundo deberíamos manifestar nuestra disconformidad y exigir a nuestros gobiernos una posición en pro de una solución al conflicto y la instauración del Estado de Palestina como la ONU tiene acordado en la resolución 181 en su asamblea general de 1947.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.