![]() |
“la Yoli siempre sonriendo mientras piensa para ella misma, pero qué lerdos son que no se dan cuenta de lo que les viene encima. Ayer, sin ir más lejos, prometió que será la primera presidenta verde y la más progre.” |
2023-07-02
A estas alturas, estamos hartos de campaña electoral. Y eso que no ha empezado. Pinocho, está asistiendo a teles amigas a destajo, a ver si así se olvida la gente de lo embustero que es. Y no se lo ocurre nada mejor y que parezca creíble, por lo menos, que decir que no utiliza el Falcon más que otros. Pero vamos a ver, si lo coges hasta para ir a una boda. Lo peor de todo, es que, si entras en la página de transparencia, lo desmiente. Pero poco importa, porque si algo nos muestran sus maestros y sus “aló presidente”, es que, si mientes lo suficiente, finalmente será verdad para la opinión pública.
Pero la cosa no acaba ahí, la verdad es que el que se aburre en España, es porque quiere. Resulta que después de las elecciones a Ayuntamientos y de ese invento infecto, que son las comunidades autónomas que nos llevan a la ruina, y que cada día se parece más a aquello que el infame Pasqual Maragall, tildaba de Federalismo asimétrico. Que no es otra cosa que los catalanes y los vascos son de primera, mientras que el resto tenemos que jugar el ascenso, puesto que no solo somos inferiores a ellos. Si no que lo peor de todo, es que les pagamos poco y nos quejamos mucho por ello. Incluso cuando los que parecen no haber existido nunca, mataban. Razón por la que ahora se permiten recordarnos que como sigamos en esa postura de protestar a través de las elecciones, se pensarán muy mucho volver a las andadas.
Por otro lado, la Yoli siempre sonriendo mientras piensa para ella misma, pero qué lerdos son que no se dan cuenta de lo que les viene encima. Ayer, sin ir más lejos, prometió que será la primera presidenta verde y la más progre. Porque no solo va a promover un referéndum de autodeterminación para Cataluña. Si no que, además, promete que se saldrá antes del trabajo, para ser más felices. Dentro de poco, prometerá que no hará falta siquiera acudir al trabajo y muchas más ideas fantásticas que hagan inflar todavía más la deuda, en la que somos de la Champions league.
Podemos, por su parte, está calladita, porque hay que recordar que, para los llamados progres, solo puede y debe existir el género femenino. Puesto que antes de su llegada al mundo de la política, las feministas no existían. Qué pensaría la convenientemente olvidada, Clara Campoamor o, incluso, la mismísima Rosalía de Castro.
Pero ya para rizar el rizo, y para volver a afianzar aún más el convencimiento que tiene la ciudadanía en general de que la política es un mundo para “listos”. Podemos ver el mejor de los ejemplos en Extremadura. Que después del 28M, su presidente en funciones dijo, que dejaba la política y se volvía a su puesto en un Instituto de Medicina legal. Puesto que la candidata del PP o “partido blandiblue”, María Guardiola, quien por cierto no se ha enterado de que no ha ganado nada, ya que no podría llegar a gobernar sin el apoyo del VOX. No solo repite el mantra que le mandan decir desde Génova, de que quiere gobernar en solitario. Si no que además los insulta públicamente y entrega la presidencia de la asamblea al PSOE. Por lo que Fernández Vara recula y, donde dijo que se iba, ahora dice que la investidura para presidir la Junta de Extremadura, debe ser para él.
Por lo que el próximo 23J nos vamos a divertir con verano azul, (campaña del PP), porque en vez de hablar de que nos vamos al abismo, gritaremos: Chanquete ha muerto.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.