... de esta política que padecemos aquí, lo que se desprende es, que todo tiene un precio.

2024-01-14

 

Themis se levanta la venda

 

Eso que dicen: que Año Nuevo, vida nueva. Parece que para un país como España, esta máxima no funciona. Hoy nos despertamos con que, si ha cambiado algo, es a peor. La situación política, en manos de trileros y arribistas sin escrúpulos, convierte los debates en concienzudos ensayos a la estupidez, y los plenos, como el de hoy, en un reparto inmoral de dádivas y repartos trileros de fondos a cambio de lo que necesiten, en este desgobierno para aguantar un día más. Todo lo cual los convierte en un peligro continuo, puesto que hace ya tiempo, saltaron esa famosa línea roja que tanto nombraban y, que ahora tiene un repugnante y hediondo color marrón negruzco. Del fango en el que no se cansan de restregar sus supuestos principios, las instituciones y/o las togas, eso sí. Por nuestro propio bien.

La situación es tal, que ayer mismo esa especie de vate que tiene el PSOE como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, entre otros cargos. Todo lo cual, suma hasta alcanzar unos pingües emolumentos. Que para alguien que no aprobó ni el recreo, y que vive de la política desde que era casi imberbe, no está nada mal. Pues como decía ayer, durante una rueda de prensa, un periodista le hizo una pregunta acerca del porqué han apoyado a Bildu para hacerse con la alcaldía de Pamplona, que le incomodó, al punto de que no bajó del atril para darle dos tortas, por miedo a perder lo único que le queda, el cargo y el sueldo. Porque todo lo demás, ya se ha encargado él mismo de subastarlo. Porque

de esta política que padecemos aquí, lo que se desprende es, que todo tiene un precio.

Por otra parte, hoy se votarán tres decretos en el Senado, por estar el Congreso en obras, igual que nuestra supuesta democracia. Ya que estos trileros que se han adueñado de los partidos ya le han cogido el tranquillo a rodear hábilmente al Congreso, legislando a base de decretos o mejor dicho, decretazos. Por si alguien no lo sabe, los decretos son una forma tramposa de utilizar la Constitución para legislar, puesto que le concede poder dictar normas con rango de ley. Sin embargo, también les otorga la condición sine qua non de extraordinaria y urgente necesidad. Y ahí está la trampa, ¿quién le otorga esa condición? Ustedes recuerdan cuando Pinocho respondió a un periodista con la inmoral sentencia: ¿de quién depende la Fiscalía? Pues eso. Haciendo eso, se ahorran que le pongan la cara colorada durante los debates y las votaciones. Puesto que para convalidarlos, solo se necesitan que las votaciones sean ganadas por mayoría simple.

Y como tienen gran confianza en el poder de sus triles y estafas a la soberanía popular, representada en el Parlamento. Que parece que hay que recordar también, que está compuesto tanto por el Congreso, como por el Senado. El trile está en envolver dichos decretos con papel moneda. Con el cansino mensaje que quien se oponga, se estará oponiendo de una pila de millones para el pueblo. Y se callan la verdad, que no es otra que todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Para eso se escudan en esa legitimación que tampoco se cansan de representar la soberanía popular, cuando eso es otra estafa. Ya que lo que supuestamente deberían representar todos y cada uno de los Diputados, es a la Soberanía nacional. Que es lo que consagra nuestra más que mojada Constitución. Porque lo mollar de todos estos decretos es el ataque a los principios de separación de poderes y a la igualdad de todos los españoles. Sin lo cual, no hay Justicia. Esa Diosa que con los ojos vendados y una balanza en equilibrio en una mano, y una espada en la otra, simboliza precisamente eso, imparcialidad e igualdad. Y al hacerlo de esa forma tan torticera e inmoral, no supone otra cosa, que se habrá levantado la venda para cerciorarse de a quien le asesta un mandoble con la espada.


 

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment