... esa hégira hacia la oscuridad de la dictadura. A la que parece que vamos encaminados, ante la puntilla que se le va a dar a la poca democracia que queda en España.

2023-12-17

 

Spain is different

 

Ya está todo preparado. Una vez que el ahora tristemente famoso lawfare ya está digerido por la población, ya están preparando el asalto al CGPJ como única institución que todavía no controlan en su totalidad. Solo falta el cómo va a ser, puesto que ya solo quedan dos opciones. Una, sería que el PP, entre por el aro y acepte el contubernio que supone la mal llamada negociación y, que no sería más que un trágala. Ya que, al fin y al cabo, supondría la salvación para ellos. Claro que esta salvación, solo sería temporal. Y dos, lo será por imposición del PSOE, ya echado al monte junto a sus secuaces, golpistas y pistoleros, con la connivencia de los recoge nueces del PNV, y de todo aquel partido que crea que puede llevarse su parte, para poder huir con algo que le dé para vivir. Todo lo cual, ya adelantó el ministro Bolaños, como encargado de controlar toda

esa hégira hacia la oscuridad de la dictadura. A la que parece que vamos encaminados, ante la puntilla que se le va a dar a la poca democracia que queda en España.

Y ante lo cual, lo único que podemos hacer es resistir y oponernos.

También hemos de ser conscientes que si alguien cree que ese ente conocido por Europa va a hacer algo. Siento decirle con cierta pena que no va a ser así, puesto que a ellos lo único que les interesa es la pasta, que la maneja como si no hubiera un mañana. De ahí, que nadie se pregunte cómo es que Alemania esté quemando carbón a destajo, tras haber cerrado sus centrales nucleares. Al tiempo que impone cada vez más restricciones al resto para que le sigan en el mismo camino, que hace inmensamente ricos a unos pocos. Mientras que, a la inmensa mayoría de la gente, nos echa a la hoguera de la agenda 2050, en nuestro país mucho más radical, denominada 2030. Acortando el plazo, no vaya a ser que nos demos cuenta a tiempo de que todos estos trileros, lo único que buscan es manejar el presupuesto. Mientras cada uno saca lo que pueda del mismo, sometido a público reparto. Para ello, previamente nos han insuflado el miedo a través de esa inmensa trola que es el cambio climático, que cada vez niegan más personas, entre las cuales hay premios Nobel de Física. Por lo que hay que callarlos al precio que sea. Y como urge, por dar un ejemplo, nuestro presidente recientemente fue a Dubai a debatir acerca del clima, arrogándose poderes divinos como el resto de líderes. Pero el nuestro para ello, movilizó un helicóptero Superpuma, un Airbus A 310 y el ya famoso Falcon. No vaya a ser que lo confundan con un ciudadano de a pie. Por cierto, este último avión, iba vacío.

A través de sus voceros, nos machacan con que hay emergencia energética, al tiempo que nos cuentan la milonga de que es consecuencia de la guerra de Ucrania. Sin mencionar que la misma es debido a las ansias de poder de un sátrapa, que decidió un día que ya era hora de volver a la gran Rusia. A sabiendas de que el resto, no íbamos a hacer nada. Puesto que nos tenía controlados a través de haber ido dando sus 30 monedas a todos los que, desde puestos de poder en sus respectivos países, acabaron en sus macroempresas. Y al resto, a través de sus amplísimos recursos. Si no, como se explicaría que, en nuestro país, sin ir más lejos, hayamos ampliado en mucho la compra de su gas. Mientras nuestro amado y omnisciente líder, renunció al gas argelino, mucho más barato. Al tiempo que se echaba en brazos de Marruecos. Mientras parece que nadie se pregunta: ¿por qué?

Por otro lado, mañana

se debate la felonía que supone esa boñiga jurídica que se va a llamar ley de amnistía, y todo parece indicar, que va a salir adelante. Puesto que, para ello, Pinocho se ha puesto en manos de todos aquellos, cuyo objetivo común, no es otro que acabar con esa patria llamada España.

Y hay que admitir, que durante tiempo ha ido dándonos señales y signos de todo iba encaminado a ello. Y todo esto, aunque lo va a ejecutar este, quien realmente lo empezó fue el inefable ZP, que estuvo a punto de llevarnos al desastre, mientras nos decía que no era así. Más tarde, desapareció del horizonte patrio. Pero seguía ofreciéndose al grupo de puebla. Y como nadie le exigió responsabilidades, ahora vuelve a la palestra. Mucho más abrigado de riñones, por si alguien no entiende la ironía. Le diré que al menos en mi casa, cuando solo disponíamos de judías y papas para comer. Decíamos, que también nos gustaba todo aquello que se pega al riñón. Dicho popular que quiere decir te gusta la carne, el tocinillo, el jamón, etc., etc. Ahora muy crecido, puesto que nadie le exigió responsabilidades. Ahora su partido está en manos de alguien con menos vergüenza que una cabra debajo del rabo, no solo sigue su senda, sino que lo supera. Porque encima nos quiere convencer de que es mejor para la convivencia. Cuando la verdad, es que solo lo es para su supervivencia en el poder. Que es lo único que les interesa. Para ello, se ha ido rodeando de socios y secuaces, para ese reparto que sin duda se va a producir. Haciendo verdad esa otra sentencia popular que dice; quien parte y reparte se queda la mejor parte. Mientras nos exprime como limones para su zumo. Y ya en el colmo de la caradura, hoy Nadia Calviño, con su futuro más que arreglado con su nuevo puesto, dice estar a favor de la amnistía. Pero que le gustaría ver juzgado a Puigdemont.

En estos momentos viene a mi mente una frase que pronunció JFK en su discurso de investidura, en unos momentos de cierta angustia para USA, la cual mitigó con aquella mítica: No pienses qué puede hacer tu país por ti. Piensa qué puedes hacer tú por tu país. Aquella frase removió tantas conciencias, que, dos años después, fue asesinado. No vaya a ser que el pueblo piense y le dé por actuar, sin obedecer dictado de ningún salva patrias de turno de oficio, de los que salen a millares por todos lados. Pero que aquí, parece que hayan salido todos a la vez. Porque como todo el mundo sabe, Spain is different.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment