Seguramente a estas alturas ya estarán bastante hartos de esta campaña electoral, que ha empezado recientemente. Aunque bien es cierto, desde que está Pinocho en el sillón, estamos de…

2023-05-21


Seguramente a estas alturas ya estarán bastante hartos de esta campaña electoral, que ha empezado recientemente. Aunque bien es cierto, desde que está Pinocho en el sillón, estamos de campaña continua, porque la mentira la borda. Sin embargo, ahora ya son todos. Un totum revolutum, de todos contra “las derechas”. Y estos últimos, contra los de enfrente, pero de uno en uno. Porque la derecha de este país, si algo ha demostrado a lo largo de estos 40 años largos de supuesta democracia, es su inmensa cobardía y su nula capacidad de trabajo. Eso sí, con mucho orden, primero yo y luego, ya veremos.

Resulta que están todos de plaza en plaza prometiendo no importa qué. Lo que sí importa es que sea si el contrario da un huevo duro, entonces estos dos y además mayonesa para mojar estos siete kilos de pan. Pan que además no tendrás que pagar, puesto que viene de extra. Ya que lo hace un panadero que ha sido contratado como fijo discontinuo, por tres horas. De esta manera, la de Sumar, conocida como la Yoli, no solo acaba con el paro de un plumazo, sino que además le va a dar unas vacaciones “pagadas”, que además no contarán para el disfrute de las oficiales, puesto que van a venir de la prohibición de trabajar en el verano, que hace mucho calor.

A eso se le une otro pensador ilustre, Íñigo Errejón, el investigador invisible a la hora de trabajar, no tanto así a la de cobrar. Su grupo ha propuesto la semana de 32 horas, puesto que ya está bien de currar tanto, para no disfrutar lo mismo. Con lo que sí se mira bien el espíritu de dicha propuesta equivaldría, a que tu jefe te traiga una cerveza fresquita cada, digamos veinte minutos y el resto del tiempo te abanica con un pai pai gigante. Olvidando con ello que, si no se trabaja, no se factura. Y si no se factura, no se cobra. Aaah, ¿qué creían que no había pensado en ello? Pues resulta que sí, todas esas horas las pagarán a medias, el terrible empresario, si es que a este paso siguen existiendo. Y el resto, el Estado. Porque que tengamos una deuda que no solo sigue in crescendo, sino que, aunque se estacara, no podremos pagar nunca. Es más, de seguir así, no podremos satisfacer ni tan siquiera los intereses. Pero eso no importa.

Y que me dicen de los podemitas. Este fin de semana en Valencia, la presentación de su candidata para esa plaza fue: “eres la alcaldesa que Valencia necesita, porque eres sorda, bollera y feminista”. Y claro, con esas cualidades tan tremendas, como no la van a elegir los ciudadanos. Poco importa que no puedan comprar ni tan siquiera una barra de pan por no poder pagarla, eso es mucho más importante.

Pero es que lo de las llamadas derechas, no es mucho mejor. Resulta que lo del clon “Rajoyano” que es Feijóo, es ya de una cobardía que da miedo. Al decir que al menos Bildu, deberían quitar a esos asesinos que han puesto en los pueblos donde mataban. No sea que él mismo no vaya a poder ir allí ni con su escolta. A los de Abascal no les va mucho mejor, porque resulta que les ha salido un poco “narcotraficante” su candidata de Parla. A la que, en vez de apartarla, dicen que si la presunción de inocencia y tal y tal.

Esto además lo están convirtiendo en un plebiscito, cuando no son más que elecciones regionales y municipales. Y recuerdo que la última vez que pasó algo parecido en España, no tuvo muy buen final. Por lo que Dios nos coja confesados.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment