...foto con el otro “guapo” presidente, que no es otro que Macron. Mientras los golpistas y separatistas no solo le lanzan un desaire tremendo tanto a España, como a Francia. Y el honorable president se larga cuando van a sonar los himnos nacionales, con las calles ganadas a base de gritos y enfrentamientos con la policía.
2023-01-29
Después de ver las noticias, lo que yo al menos percibo, es que los políticos que tenemos no dan la talla, más que como lo que realmente son: los nuevos caciques, a los que lo único que les interesa es seguir acumulando cargos y con ellos, sueldos que aseguren su tremendo tren de vida. Así podemos ver a Pinocho, alias Dr. Fraude, en el foro de Davos. Donde nadie lo ve, ni lo escucha, pero él, al igual que el resto, va a lo suyo. Que si el cambio climático hay que pararlo, que si los negacionistas, entre los cuales debo encontrarme, hay que acabar con ellos. Dicho lo cual, lo que sí hay que reconocerles es su originalidad. De ejemplo, un botón: una de sus propuestas estrella es que al menos mil millones de personas dejen de comer carne. Eso sí, mientras ellos se aprietan un suculento solomillo en lecho de billetes. Luego cogen el avión privado, porque eso sí que es luchar contra el cambio climático y también contra la pobreza energética. Cada cual, con su avión, mientras endurecen las condiciones a las líneas aéreas que vayan haciendo poco a poco, imposible a los ciudadanos de a pie tal posibilidad.
Es curioso si piensas un poquito, y siempre siguiendo esos dos ejemplos, que lo que nos ha traído hasta aquí es precisamente, hacer asequible a las clases trabajadoras el acceso a la carne y/o al transporte aéreo. Porque, aunque no soy muy mayor, si recuerdo que los pobres apenas veíamos un filete, por no hablar de la imposibilidad de coger un avión. Y el que ahora si lo podamos hacer, no lo pueden permitir, eso es un despilfarro, dicen ellos y sus voceros. Que para eso precisamente riegan con abundantes fondos públicos a los medios afines, que no lo son.
Porque no son otra cosa que mercenarios, siempre solícitos a las demandas que desde el gobierno les hagan, que para eso les pagan. De ahí que saquen y/o destaquen noticias tan importantes para la plebe, (esto es ironía), como que la mayoría de los que tienen pisos en propiedad, tienen habitaciones vacías. De ahí que los que no la tienen, por la razón que sea, tengan siempre la opción de “okuparlas”, porque es su derecho. Porque sus propietarios son unos capitalistas opresores. Aunque para llegar a ser propietarios se hayan tenido que hipotecar más de la mitad de sus vidas. Esto es como la fábula de la cigarra y la hormiga, pero al revés.
Llegados a casa, se tira una foto con el otro “guapo” presidente, que no es otro que Macron. Mientras los golpistas y separatistas no solo le lanzan un desaire tremendo tanto a España, como a Francia. Y el honorable president se larga cuando van a sonar los himnos nacionales, con las calles ganadas a base de gritos y enfrentamientos con la policía. Pero para los caciques nacionales eso no existe. Porque según Pinocho, son residuos del pasado ya que en Cataluña nadie quiere eso del Procés. Mientras en Madrid, hay una macro manifestación en apoyo de la unidad de España y de la Constitución. Y no solo lo niegan diciendo que los cientos de miles de españoles que habían ido a Madrid por sus propios medios y, por supuesto pagando. No son más que unos residuos del pasado franquista que quieren desestabilizar. Pero es que si miramos a la oposición está peor. El PP dice que no ha ido a la misma, porque es de la sociedad civil, no de ellos. Lo dicho, cada uno para su bolsa, como se decía antiguamente.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.