Comienza el vía crucis de Jaén, a pesar de ser hoy Domingo de Resurrección, día de alegría, ilusión y esperanza; palabras que, en nuestro vocabulario jaenero, tienen un significado algo...

2023-04-09


Comienza el vía crucis de Jaén, a pesar de ser hoy Domingo de Resurrección, día de alegría, ilusión y esperanza; palabras que, en nuestro vocabulario jaenero, tienen un significado algo distinto al del resto de los mortales. En nuestro caso, el trío compuesto por las tres gracias: alegría, ilusión y esperanza, suele ser bastante efímero y “dura lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks”, como diría nuestro paisano Sabina. Lo que dura el corte de una cinta, lo que dura la presentación de un proyecto, lo que dura una entrevista en la radio, lo que dura la lectura de un artículo a página completa previamente negociado.

En estas últimas semanas, antes de las elecciones, tendremos días de pasión y gloria. Tendremos entradas triunfales de salvadores adornadas con palmas de los palmeros y ramas de olivos, porque resulta que ahora todos son más jiennenses que nadie, aunque hayan pisado Jaén solo para venir a la feria de octubre. Tendremos flores regaladas por nuestras calles, claveles, que son más baraticos que las rosas y, sobre todo, promesas tan embriagadoras como el aroma del incienso. Pero, a diferencia del Vía Crucis de Jesucristo, al final del camino, el elegido, el que ocupará el sillón principal, cuál Pantocrátor, no pasará a la Historia.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment