![]() |
Pobre San José, quién diría que a este santo varón le iban a llover las críticas y que sería objeto de debate, en el siglo XXI, por el mero hecho de ser considerado por la tradición cristiana como el abanderado de una |
2023-03-26
Pobre San José, quién diría que a este santo varón le iban a llover las críticas y que sería objeto de debate, en el siglo XXI, por el mero hecho de ser considerado por la tradición cristiana como el abanderado de una causa para la que ni siquiera le preguntaron su opinión. Un hombre al que ahora se le acusa de fomentar el heteropatriarcado más rancio y unas conductas que no serían consideradas actualmente como propias de una sociedad igualitaria.
Qué paradójico para San José ser la imagen de la ahora denominada familia tradicional, anteriormente llamada familia a secas, un hombre que acogió como suyo a un hijo que no era sangre de su sangre, que apoyó a su mujer en su decisión libre y voluntaria de no consumar con él relación íntima durante su vida, que asumió el no tener hijos biológicos yendo a contracorriente de su época y que tomó el rol de esposo trabajador y buen padre que se dedicó a cuidar y proteger a su pequeña y especial familia. Curioso, sin duda, que este hombre tenga que cargar con el peso de los que claman su desaparición. El hombre más feminista de la historia, que respetó las decisiones de su mujer, que crio como suyo a un hijo que no lo era y que fue el buen padre de una familia que de tradicional tenía poco. Feliz día del Padre, San José.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.