25-09-2022
Visitar Escocia era una opción más, cuando no estaba planificado, pero ante el revuelo mundial que se ha organizado por la muerte de la soberana británica, me ha parecido la mejor excusa para visitar esta magnífica isla una vez más, antes que tarde. Las Hihglands, esa región montañosa situada al norte de Escocia, donde los perfiles de las visuales son dibujados por los extensos cultivos agrícolas y ganaderos quedan de manifiesto diferenciándose del resto del país.
Los paisajes son apabullantes allí en el valle de Glencoe, donde se rodó Harry Potter, como el entorno donde se encontraba la cabaña de Hagrid o el puente de Hogwarts, o la expectación de esperar a los ciervos de magnífica cornamenta que se acercan a beber las aguas del río Coe.
Aconsejo, si sois deportistas asistir a un partido de shinty, un deporte escocés semejante al hockey. Recomiendo pernoctar en Dornoch Castle Hotel, donde las historias de leyendas de hadas te harán volar la imaginación en una maravillosa tierra, además de la famosa historia de Shamus. Aconsejo comer marisco, vieras y cigalas, carne de caza y una buena pinta en los auténticos pubs escoceses. Escocia es un paraíso que debemos de cuidar, y las Hihglands más.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.