11-09-2022

Halo, lectores. En esta ocasión mi brújula ha cruzado el Océano Atlántico, y aprovechando el cambio del viento me he dejado caer hasta el Valle de Napa en California, en los Estados Unidos de América.

La razón ha sido la de conocer una nueva forma de ver el mundo vitivinícola, pues tienen otros baremos para hacer lo que aquí llamamos vendimia. Aquí en California el clima es muy parecido al clima mediterráneo, que con sus temperaturas ofrecen que las bayas tomen los esperados tonos dorados y burdeos para recolectarlos a mano o a máquina. O’Brien Estate Winery, una bodega situada en el 1200 Orchard Ave, en Napa, que ofrece muy buenos servicios, rutas y catas, solicitando cita previa con un día de antelación.

Esta familia que vive en la misma finca, acompañados de sus mascotas que hacen más acogedora la estancia, te acoge con mucha atención y te ofrecen diferentes catas de vinos en vasos que llevan tallado su logotipo. Un trato exquisito y muy recomendable. Visité el hotel Double Tree by Hilton & Spa Napa Valley-American Canion, con una buena ubicación por encontrarse a 15 minutos del aeropuerto. Moderno con todas las comodidades que necesita un viajero. Napa es un lugar estupendo que recomiendo visitar.

 

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment