![]() |
“Adelante, presidente, adelante. A continuar cambiando este país, a seguir mejorando la vida de las familias sencillas, de las personas que trabajan y pelean cada día. De eso que llamamos “mayoría social”, |
2023-07-30
No, no fue un sueño. Resulta que una de las pocas encuestas que acertaron el resultado electoral del 23J fue la del CIS de Tezanos. Con las que le había caído desde la derecha. Esa misma noche, tuve la oportunidad de leer un tuit de disculpa de una de las más fuertes empresas demoscópicas, que lo había jugado todo al apocalipsis rojo y a la apoteosis del “verano azul”. La disculpa era parecida a la de un nene que llega tarde a casa cinco minutos. Algo así como “seguiremos trabajando con nuestra seriedad habitual”. Fastuoso. Como si no hubiesen roto un plato.
Hemos tenido más encuestas que nunca, sondeos diarios, análisis comparados, etc., en una frenética actividad que, nos ha dado a todos la impresión, tenía una enorme capacidad para incidir en el ánimo del posible votante, y, por ende, en el voto.
La presión de la derecha mediática ha sido insoportable, nauseabunda. Sin embargo, la gente ha sido capaz de responderle. Y lo ha dicho claro: “no nos tratéis como si fuésemos imbéciles, somos capaces de pensar y de valorar. Y no nos gusta lo que hacéis.”
Me imagino que lo siguiente será presionar desde todos los vértices para que el PP consiga una investidura imposible, y que además los españoles no quieren. Se ve que no tenemos derecho a pretender que toda esa radicalidad disfrazada de periodismo o de demoscopia, deje de intentar maltratar nuestra inteligencia. En el fondo, toda esa panda de impresentables, que algún día fueron periodistas, debe estar contentos, porque es cierto que no han tenido éxito de su pretensión de engaño global, pero posiblemente se hayan ganado cuatro años más de servicios muy bien pagados para continuar mintiendo, insultando, jugando con el intelecto de todos nosotros, sin importarles que gran parte de este país ya les ha pillado “con el carrito de los helados”.
Los que no se creyeron lo del “Manual de Resistencia” han empezado a admirar a un presidente que, junto a miles de militantes socialistas, y a millones de ciudadanos responsables y comprometidos, han parado a una ola involucionista que sólo vendía odio y enfrentamiento, y que amenazaba a toda la mayoría social de este país.
No les valió el despliegue de propaganda y argumentos repugnantes durante cuatro años, ni el ejercicio de cuchillada continua a un gobierno que peleaba por todos en medio de una terrible pandemia.
Y una mala noticia para ellos. Ya no hay miedo. Ni les queda credibilidad. La gente no les va a comprar ni lo del separatismo, ni lo del filoterrorismo, ni cualquier falsa oferta de pacto “para que gobierne la lista más votada”. Por una sencilla razón que voy a resumir en tres palabras: ya los conocemos.
Adelante, presidente, adelante. A continuar cambiando este país, a seguir mejorando la vida de las familias sencillas, de las personas que trabajan y pelean cada día. De eso que llamamos “mayoría social”, y que representa la verdadera fotografía de la España de 2023.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.