En medio de todo esto, la foto con Baute y los caramelos del candidato suenan poco menos que a choteo a cinco meses de una cita decisiva.
2023-01-15
La candidata del PP por Granada será la actual Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía. Acaba de anunciar una inversión superior a los 30 millones de euros para el tranvía de la ciudad hermana, y mejoras importantes en las comunicaciones de la capital con Sierra Nevada. Parece que el candidato del PP por Jaén lo será el actual Director General de Consumo de la Junta. Lo decidió el Presidente provincial del PP días pasados y lo oficializó un medio de comunicación, en un singular proceso que ratificó después la Junta provincial de dicho partido.
Ambos, líder provincial y candidato, agradecieron por WhatsApp el “apoyo” a un Moreno Bonilla y un Feijoo que no habían dicho ni pío, y que, al recibir el mensaje, sonó como que podían encontrarse en un fuera de juego nítido respecto del asunto, de esos que no necesitan precisamente VAR.
Mientras la candidata a Granada ha comprometido millones a porrillo, al de Jaén se le ha visto entregando bolsas de caramelos, haciéndose una foto con Carlos Baute, y en algunos saraos gestionados por la Junta, que lo del Consumo en Andalucía da para mucho, caramelos, cantantes, juguetes,… (con lo que han criticado desde el PP al ministro Garzón!!) aunque posiblemente todos hubiésemos preferido dinero real para el tranvía, como en Granada, así fuera puro electoralismo lo que moviese el compromiso.
En lo mollar, la pregunta es si en estos meses que llegan, el candidato jiennense va a ser capaz de demostrar algo más de peso político en su partido y en Andalucía, porque la foto de “tranvías frente caramelos”, no genera precisamente expectativas de cambiar el ninguneo pasmoso de esta Junta de Andalucía de Moreno Bonilla; algo que no hace sino confirmar lo que el alcalde aseveró con total claridad en el último pleno: Si queremos que el CETEDEX se haga realidad, lo importante es que los jiennenses no voten al PP. Afirmación solemne hecha a la cara de quien juega a demagogia sin que toque; los mismos que quieren hacer de las municipales “un plebiscito frente a Sánchez”, escupiendo así al municipalismo e intentando tapar con confrontaciones de otro tipo gestiones tan importantes como la que está realizando Julio Millán en Jaén, haciendo por ocultar la responsabilidad indudable del PP en los proyectos inacabados de la ciudad, empezando por el tranvía.
Lealtad, pedía al parecer el portavoz pepero, intentando el imposible de criticar el CETEDEX, en una carrera bastante poco sensata, dirigida a desprestigiar el compromiso del Gobierno de España poniéndolo constantemente en duda. Algo que no suena precisamente ni a leal, ni a responsable con tu territorio. No estaría mal que mirase mejor hacia la Junta, y exigiese para Jaén lo mismo que la Consejera promete para “su” Granada.
En medio de todo esto, la foto con Baute y los caramelos del candidato suenan poco menos que a choteo a cinco meses de una cita decisiva.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.