![]() |
Con tantos y tan gruesos lapsus como lleva Feijoo a estas alturas de la película, uno llega a pensar que, o sus cercanos están pensando ya en “cargárselo”, o estamos ante una de esas… |
2023-05-21
Con tantos y tan gruesos lapsus como lleva Feijoo a estas alturas de la película, uno llega a pensar que, o sus cercanos están pensando ya en “cargárselo”, o estamos ante una de esas estrategias atrevidas, que pretenden, —qué sé yo—, hacer más “humano” el halo de ignorancia y torpeza que desprende el líder popular desde que lo es. Inauditos los deslices y gazapos, del estilo de situar a Badajoz en Andalucía, o prometer el 7 % del empleo público a personas con discapacidad, —algo que ya es ley desde hace 17 años—, entre otros.
Está barriendo Feijoo, con sus lapsus, incluso buena parte de los titulares que había ordenado centrar exclusivamente en Bildu y ETA, cuál burra que vuelve al trigo, sin reparo alguno en instrumentalizar el dolor de las víctimas. Qué mal presagio debe tener con las elecciones municipales y qué poco es capaz de aportar; y no ha llovido tanto desde la aceptación expresa de la vía política abertzale por el PP, a través de Aznar, Maroto o Semper, como para que, por ejemplo, el candidato jiennense del PP haya incluido en su discurso “local” a ETA, en esa su plática etérea, vacía y ciertamente desconocedora de la realidad jiennense con que nos ha sorprendido día tras día. Ya saben: “voy a arreglar esto, me interesaré por aquello”, pero sin escarbar en lo concreto de una medida, ni en la definición de un problema en bastantes ocasiones ya resuelto. Intensa su autoestima como funcionario, aunque olvida la inmensa vocación de servicio público de muchos que no lo son. Demasiado pobre ante una gran gestión como la de Julio Millán y su equipo.
Y en estas que otros han optado por poner un notario en su vida. La propuesta es singular; el mismo día que el BOE informaba de la apertura del primer gran proceso licitatorio del CETEDEX, no se les ocurre otra cosa a los profetas de la frustración que citar en el notario a quienes han traído el CETEDEX a Jaén, “para que se comprometan con el proyecto”. ¡Como si fuera poco el compromiso realizado! Una torpe idea de una mala tarde, que debe ayudar a entender que en política no vale todo.
Como poco, unos y otros se están encargando de hacer aún más brillante la gestión de un gran alcalde, serio, y poco amigo de jugar “con las cosas de comer”. El CETEDEX es y será una realidad sin necesidad de notarios ni apelaciones al pasado drama terrorista; por mucho que duela a quienes pretenden vivir solo de los desengaños, y me da que Julio Millán seguirá siendo alcalde tras el 28M en lo que sin duda será una muy buena noticia para el electorado jiennense. Mientras, el gobierno, no del demonizado “Sánchez”, sino del “Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, bate récords de empleo, de recuperación económica y de soluciones para una crisis terrible. Y también de apoyo a esta provincia, lejos ya de aquellos años del PP en los que Jaén acumuló la tristeza y el engaño de quien nada quiso hacer por ella.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.