![]() |
MAMEN S. P. S.
|
2024-08-25
Tradwives
Todo es una polémica en la actualidad, hasta cualquier nimio hecho. Es fácil opinar, y para ello nos han dotado de encantadoras herramientas envueltas en fáciles aplicaciones, donde para más inri, opinar es gratis.
Y cómo no, con añadidas facilidades de ampliar términos nuevos que usamos sin conocer su origen, pero que las jergas actuales acogen y añaden a la cotidianeidad, como es el de tradwives. Expresión que ha entrado por la puerta de las polémicas, y a lo grande…
“Tradwive” es una palabra extranjera cuyo término hace referencia a la compuesta de esposa y de lo tradicional. Dos palabras que a mediados del siglo pasado definían el estereotipo de mujer dedicada en cuerpo y alma al hogar familiar, a la vida de los hijos y del marido, y por supuesto de la cocina. Mientras, …los esposos trabajaban fuera.
Pero los años 50 del siglo XX ya pasaron. Y ahora, en este siglo XXI, las mujeres, supuestamente, “pueden elegir” si quieren consagrar su vida a trabajar en casa, a trabajar fuera y dentro de casa, o trabajar solamente fuera de casa.
El tema de las amas de casa continúa estando muy infravalorado.
Su trabajo no se cotiza. ¡Su trabajo no cotiza!
Pero todo tiene el color del prisma por el cual queramos mirar.
Una tiktoker, conocida como RoRo, ha puesto el tema de las tradwives en “vogue” con videos publicados en redes sociales cuyo contenido ya forma parte de pedradas políticas.
RoRo, no está casada con Pablo, (el supuesto novio al que le prepara la comida).
Todo el contenido de estos videos son una obra de teatro ficticia cuyo origen son motivos personales, que esta mujer casada y con tres hijos, ha elaborado para que su número de seguidores aumente y por ende los números en el haber de su cuenta bancaria también.
RoRo, es una mujer que tras ser consciente de los problemas digestivos que tenía, y dada la necesidad de tomar alimentos elaborados de la forma más sana posible, optó por generar este contenido, grabándose como una sumisa “tradwives”.
Lucky su marido, y sus tres hijos, están encantados de tener una esposa y una madre tan conocida que se ha convertido en toda una “celebrity”, que forma parte de medios de comunicación, audiovisuales y prensa. Esta mujer, en la realidad se llama Nara Aziza.
Crear una ficción, y que te paguen por ello, es una opción. Y esa ha sido la opción de Nara Aziza, la de transformarse en RoRo.
Aunque sepan ustedes también que toda luz proyecta una sombra. Esta situación tiene otra lectura.
Porque no todo es famoseo, cuidado, ya que toda esta ficción puede confundir a los millones de chicas jóvenes ansiosas sumergidas en las redes sociales deseosas de tener identidad y que para ello se dejen llevar confundidas por una novedad que les resta derechos. Por dicha razón hay que coger con pinzas no solo la “filosofía tradwive”, sino todo lo que se publica en redes sociales ya que estas “influencers” tienen demasiada influencia.
Ya ha sido un logro que en la casilla de los censos electorales se haya dejado de escribir en el apartado de los oficios de las mujeres las siglas S. S. o S. L. Mujeres, mejor no retrocedamos ni para coger impulso pues podemos resbalar y caer, y ya está bien.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.