"Es increíble como nos van sometiendo a un yugo brutal, en el que los “mandamases” optan por suspender un carnaval y no seleccionan suspender una guerra."

2023-02-26


Demostrado ha quedado que tirarse los trastos a la cabeza no soluciona nada en ninguna meta que nos hayamos establecido. Estrategia que no funciona ni siquiera en tiempo de elecciones porque los votantes están más que hartos de tanta e incesante falta de respeto que no lleva nada más que a la lucha de egos con patente ineficacia. Los medios de comunicación que divulgan y dan pábulo a las noticias escogidas, dirigidos por intereses oscuros, saben mucho de ello, los cuales son conocedores de los asuntos clave, y sabedores de donde tienen que dar los giros de timón en cuestiones palmarias para la sociedad.

Nada es lo que parece. Ni los globos que nos sobrevuelan parece ser que son globos, o quizás sí, no sé, esto es un laberinto, porque cada quien emite una valoración diferente según les llenan el cazo. Opiniones varias, unos medios “desinformativos” opinan que dichos “globos” son ovni, otros dicen que son aparatos con fines de investigaciones meteorológicas, otros que son instrumentos espías, incluso los hay que de mutuo propio están lanzando “globos” a la atmósfera como sorna. En definitiva, esto es un desacuerdo sin impunidad, porque la verdad es que negar lo evidente ya no es solo cinismo, es que nos toman por tontos. Y sin señalar a nadie, los meto a todos en el saco. Mejor lo escribiré en un idioma internacional: ¡You can’t make a fool of me!, también podría ser.

Tampoco los cargos elegidos a dedo ejercen el cometido que “supuestamente” deben profesar, por deformación de formación más que nada. Personas que “supuestamente” están capacitadas, no solo para firmar y cobrar una cuantiosa nómina percibiendo privilegios en estos tiempos tan aciagos y con tanta brecha, sino para revisar proyectos y tomar medidas, aunque sea con un simple metro, para saber que un tren no puede circular por un túnel que ya está construido si no tiene en los planos dimensiones menores. Un tren que mide dos metros no puede circular por un túnel de un metro, es un ejemplo que cualquier niño de infantil comprende. No tienen disculpa lo mires por donde lo mires, que, siendo conocedores durante dos largos años, setecientos treinta días, hayan tenido el cuajo de seguir adelante en un proyecto donde los datos eran erróneos.

El desprestigio provoca risas, chanzas, chistes y memes, un arma que siempre está de moda, y solamente nos ponemos serios cuando el asunto no tiene remedio, es decir, nunca. Lo que nos gusta una fiesta…

Pero cuando le vemos las orejas al lobo es cuando valoramos lo real e importante, nuestra salud, solamente entonces dejamos a un lado las novedades de los “desinformativos”. Al parecer hay una tercera persona de Düsseldorf (Alemania), un hombre de 53 años que se ha curado del VIH con un implante de células madre. El Institut de Recerca de la Sida (Irsicaixa) ha participado en el estudio de la curación de este tercer paciente que ha recibido un trasplante de médula ósea por una leucemia que sufría. Afortunadamente el “Paciente de Düsseldorf” lleva cuatro años libre del virus sin estar sometido a tratamiento retroviral. Noticia que no se rebate, que no se arrastra, con la que no se hacen memes, porque es algo serio, muy serio, tanto como el resto de los asuntos. Pero parece ser que es fácil entender, cuando nos interesa por supuesto, que si nos gusta hacer deporte nos creemos que podemos “correr” durante los ocho días de “nuestra semana. Y poco nos importa que una semana esté establecida con siete días.

Una nueva noticia que nos terminará afectando en un paradigma de dimensiones catastróficas por acrecentar la brecha digital, son la eliminación de las libretas de ahorro. Hecho en el que ya han tomado la iniciativa Abanca, BBVA, Bankinter y Caja Rural de Jaén. Ya nos van lanzando “píldoras”, breves, en franjas horarias del informativo, muy estudiadas, para que se nos vaya haciendo el cuerpo a los cambios, para que tengamos empatía con esta brutal economía que nos arruina. Es increíble como nos van sometiendo a un yugo brutal, en el que los “mandamases” optan por suspender un carnaval y no seleccionan suspender una guerra.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment