![]() |
Pasen, pasen y vean… Pasen, señoras y señores, niñas y niños… Esto de los políticos de partido, tiene tela. Y por eso pienso yo, y casi acierto en pensar… |
2023-04-23
Pasen, pasen y vean… Pasen, señoras y señores, niñas y niños…
Esto de los políticos de partido, tiene tela. Y por eso pienso yo, y casi acierto en pensar… que, para la mayoría de los mandatarios, y políticos, acompañados de sus esposas, y otras más adjuntas compañías, habrá puestas a su disposición buenas entradas gratuitas, pero con la suficiente opacidad, como para hacer que parezca que se hace con la máxima transparencia… Para este tipo de trabajo del que se benefician estos políticos, son muy finos, aquellos que fueron nombrados a dedo. Ya tendrán un pacto, entre ellos, de no ’agresión’ entre cada clase de ideología, para protegerse de las críticas reales, si se produjeran. Así que desde sus pactos de a ver el fútbol, y otros deportes y eventos gratis, con dietas y viajes de primera clase, en el transporte más cómodo. Aunque sea el más caro, incluso en estos tiempos de crisis, que para ellos son tiempos de bonanza. Visto todo esto, este entramado del deporte, y otras más cosas tan evidentes que vivimos heredando año tras año y ya acostumbrados, las hemos normalizado; yo he pensado en varias ocasiones que no tenemos arreglo. Por ejemplo, para corregir en parte esto, aquellos a los que nos gusta el fútbol tendríamos que disponer de más facilidades y más partidos gratis, quiero decir sin coste, y que fueran ofrecidos por RTVE cada semana en directo.
Cada club, asumiría y tendría que dar, sin vender, un partido o dos, si hiciese falta, a las televisiones públicas y privadas. Ya es muy cierto y sabemos que los clubes son sociedades, empresas…, y, por lo tanto, son dueños de lo suyo. Pero igualmente sabemos, que llevan aparejados grandes gastos, así como que también nos hacen perder un tiempo que es nuestro, cuando esperamos grandes colas para poder pasar esas grandes aglomeraciones, a la entrada o salida de los partidos de fútbol en los que todos sin excepción, y repito a la fuerza, ponemos más de lo suficiente para que se nos ofrezca un partido cada semana. Un canal de fútbol tiene un coste de casi 50 euros mensuales para el ciudadano que lo contrata, ahora pensemos cuánto nos cuesta la seguridad de un partido de liga, y cuántas incomodidades causan, en el transporte que se sufre en silencio, en los entornos de los estadios, etcétera. Esto es una pelota que solo rueda a favor de los de siempre. Como siempre. Y por eso pienso yo, y casi acierto en pensar que, para la mayoría de los mandatarios, y políticos, todo es más fácil, y no se dan cuenta de cuanto aquí se describe; porque no lo viven directamente… Sabemos que el dinero que 'gastan' esos políticos, en esos eventos, no es de ellos: sino del pueblo. Así pues, al pueblo lo que es del pueblo.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.