Siento una preocupación más fuerte cada día, y me tiene preocupado, y me duele ver como una parte muy significativa de los jóvenes de hoy, hacen que en mí sienta una preocupación interna y…

2023-05-07


Siento una preocupación más fuerte cada día, y me tiene preocupado, y me duele ver como una parte muy significativa de los jóvenes de hoy, hacen que en mí sienta una preocupación interna y constante… con un padecimiento indefinido, que no impida mi trabajo, ni aprovechar los momentos buenos de la vida. Pero tengo una contrariedad que ensombrece mis pensamientos, y me obliga a sentir los pasos quiméricos, en este horizonte… del mañana, y que se envenenan las relaciones, y deterioran el ambiente familiar, donde se pierden, las buenas relaciones y se arruina el tiempo que todavía me gustaría aprovechar junto a ellos, pues a mí también me gustaría poder hablar muchas veces con los hijos, cosas importantes, con el fin de sentirme siempre con fuerzas de ayudarles. Son jóvenes, que sufren debido a las malas relaciones con sus padres, pero lo contrario también existe, por parte de los padres, no quiero culpar a familias ni a situaciones… ni padres rechazados por sus hijos que no logran la comunicación con ellos, siempre estarán carentes de historias de formación familiar… de esto nunca se habla.

La juventud tiene dos caminos, donde elegir, uno que sube, y otro que baja, y qué profundo es el foso del que baja, tanto, que ya no tengo el brazo lo bastante largo para tenderles la mano. Y así, se quedarán con sus historias en la orilla de la vida. Yo siempre he pensado que los problemas a ciertas edades se enredan más y cuando la juventud, ya va pasando, son más difíciles de darles solución y retomar el verdadero camino de las cosas, que no se corrigieron en su momento. ¿Seremos los padres los culpables de darles el gusto de comprender y tener antes que aprender a evaluar? Ya solo les queda un maestro. Sí, un solo maestro para salir adelante, que es el tiempo y él mismo. Es muy doloroso que no se pueda hablar con los propios hijos, e incluso cuando están en la edad de compartir sus inquietudes, sueños, problemas, todo… Pero cualquiera que sea su destino, su mañana, su historia y nuestro futuro: quiero que sepas que únicamente guardaré de ti, siempre, un recuerdo maravilloso de tu infancia. Siempre tuve que haber llegado lo más cerca de ti y de tus necesidades y decisiones y haber podido hablar, serenamente contigo… ahora nos mide el tiempo, y la distancia nos limita, ahora ¿reflexionar sigue siendo la esperanza?


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment