Mientras; todo sigue su curso, un curso totalmente desviado de la convivencia como Dios manda.
Las vejaciones, el mal trato, las agresiones físicas y verbales, los intentos de asesinato, los asesinatos… no paran.
2023-01-17
En las últimas horas (por el lunes, 16 de enero) en Málaga, un hombre mata a su madre a golpes. En la provincia de Jaén, han trascendido públicamente nuevos casos de violencia relacionados con la convivencia en pareja. En Porcuna agreden a dos hombres en la calle porque estos habían manifestado que se iban a casar -los homófobos agresores, familiares de uno de estos hombres-. En Linares un hombre es detenido por agredir a su pareja con unas tijeras en presencia de los tres hijos menores de esta.
Mientras; todo sigue su curso, un curso totalmente desviado de la convivencia como Dios manda.
Las vejaciones, el mal trato, las agresiones físicas y verbales, los intentos de asesinato, los asesinatos… no paran.
Es en la persona, en su individualización donde estos repudiables actos se van forjando día a día hasta ser materializados. ¿Pero por qué ocurren estos comportamientos? ¿Están dentro de todas las personas? Si es así, ¿por qué se desatan?... Preguntas. Preguntas sobre las que la sociedad en general debe reflexionar. Preguntas que han de dar la respuesta para hallar la gran solución a tan serios y repudiables actos y comportamientos de convivencia. Preguntas que generalmente no nos hacemos en consciencia. Preguntas que rectificarían el paso y la dirección del sistema en el que vivimos. Preguntas que revelan la hipocresía y el cinismo del propio sistema…
A pesar de todo: sigo creyendo en la persona. Pero desde el peso de todo, cada vez más pierdo la confianza en el Estado (entiéndase este como forma de organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio), en el gobierno central y en los gobiernos regionales, y, cómo no, en las instituciones: porque, a pesar de todo y con el peso de todo, he llegado a la conclusión de que no se toma en serio lo de la violencia en la convivencia entre parejas o sobre parejas en su más amplia trasversalidad: sea violencia de género, violencia vicaria, violencia filio-parental, violencia homófoba…
Si el Estado, el gobierno central y los gobiernos regionales, y, cómo no, las instituciones piensan seguir instaurados en ofrecer sempiternamente una vida incierta a los ciudadanos: al menos empiecen de una vez por todas a educar para ello. Pero no engañen más desde la tortura sistemática y el sometimiento público a vivir con el miedo, el dolor, el sufrimiento y el asesinato. Cuantos actores se mencionan en este último párrafo son responsables directos de generar en las personas incertidumbre. La incertidumbre corroe la mente provocando la desestabilización y la deshumanización del pensamiento. En definitiva: caiga todo el peso de la ley sobre los asesinos y los agresores; pero todos y cada uno de nosotros tenemos corresponsabilidad de cuantos actos ocurren en esta vida mundana. Por la Humanidad; desde la inclusión creamos en la persona, ya que merece la pena luchar hasta conseguir la unidad contra toda bestia.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.