"hay muchos españoles... que hoy en día estarían dispuestos a 'beatificar' a Juan Roig Alfonso (presidente de Mercadona),"

2023-01-29


¿Tal vez para poder llegar a fin de mes...? ¡insensatos! Posiblemente sean muy pocos consumidores (españoles o portugueses) los que, en alguna ocasión, al ‘llenar’ sus despensas, no hayan hecho esa compra en el Mercadona. En la actualidad, Mercadona, posee 1.633 tiendas en toda España y 29 en Portugal, con una plantilla de 95.800 empleados en sus dependencias, 2.500 de ellos en Portugal. Curioso, de este número de empleados que componen su plantilla, en sus tiendas y plataformas logísticas, no verás nunca ningún empleado cuya franja de edad esté entre los 50 y 65 años (teniendo en cuenta que las 8 primeras tiendas Mercadona se abrieron en el año 1977 -hace ya 46 años-).

Curioso, el aceite de ‘oliva’ que vende en sus lineales (estanterías…) está envasado en Portugal, y su origen no proviene de la UE (Unión Europea), cuando por lógica dicho aceite tendría que ser de los olivares españoles. Curioso, este formato de la gran distribución comercial europea (ibérica) ha destruido 383.200 puestos de trabajo en el comercio de sacrificio (pequeño y mediano comercio de las ciudades donde tiene implantadas sus tiendas –a la vez que ha descapitalizado y empobrecido la economía local de dichas ciudades-), según los estudios realizados que dicen que cada puesto de trabajo (1) que genera este formato comercial destruye 4 en el pequeño comercio. Quedando por enumerar otras muchas más curiosidades de la realidad e impacto de Mercadona…

curioso, que, con estas curiosidades, aun así, hay muchos españoles... que hoy en día estarían dispuestos a 'beatificar' a Juan Roig Alfonso (presidente de Mercadona), posicionado como uno de los empresarios españoles más relevantes de los últimos años; gracias a sus éxitos empresariales, aupados por las curiosidades mencionadas en este artículo, y como no, aquellas otras muchas, también, dignas de mencionar (…). “Como dijera un padre de la Iglesia: el que es rico es ladrón o hijo de ladrón, su riqueza es fruto de la injusticia, no del mérito. Pues: toda riqueza es una creación del conjunto de la sociedad y a ella debe estar referida”. Así qué, sumo cuidado con las beatificaciones cuando buscan la falsa redención de satánicos que propician el infierno en la Tierra, porque las cuentas: no salen por ningún lado.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment