![]() |
J M HERMOSO "Terror en los hogares y las calles. |
2025-08-10
Asesino suelto
Terror en los hogares y las calles.
Miedo insuperable, incertidumbre angustiosa, extenuación psíquica… Mis neuronas están en carne viva. Piensan y piensan mil, una vez tras otra, cómo el mundo entero sostiene el genocidio que Israel —pueblo judío que, desde la persecución, hace 86 años fue sometido al exterminio— protagoniza el genocidio que está cometiendo. Es por lo cual no logro entender la bajeza, la insensibilidad de ese pueblo. Su crueldad abominable. Y aún menos, como con, plena impunidad, el asesino suelto anda libremente por Israel y por el mundo. Es indignante, humillante e incomprensible cómo escapa del mandato de La Corte Penal Internacional. Archiconocido es este asesino, «Bibi», el primer ministro Benjamín Netanyahu; que depravadamente está utilizando como ‘móvil de sus asesinatos’ el hambre y a su despreciable ejército. Malvado, ruin, perverso… él y su ejército: escoria humana cuyas entrañas retorcidas y mentes retrógradas no tiene parangón en la contemporaneidad en su monstruosidad del asesinato. Todo, diseñado, auspiciado, instigado, pagado y sostenido por el sionismo destructor y ladrón elevado a la máxima potencia.
Esta descripción de simpleza liviana forma parte del verdadero relato ante el que el mundo entero cierra los ojos, se tapa los oídos o hasta incluso la nariz, o simplemente, mira para otro lado.
Como mero individuo que soy. Aterrado de todo esto que está ocurriendo. ¡Lo qué me queda! Ante la decencia y la honestidad: no puedo negar que pienso en la muerte de «Bibi», el primer ministro Benjamín Netanyahu. Tú, como lectora o lector de esta crónica; ¡piensa lo que quieras! Pero así, a través del hecho de la propia muerte, hace 50 años, se acabó en España con los asesinatos, el dolor, el sufrimiento y la persecución… que produjo e infligió otro asesino que también fue gobernante —el asesino Franco—.
Sin embargo, antes de que llegue el Año 2040, o mientras la muerte le llega a Bibi, la Humanidad debería de enfrentarse al reto de poner en marcha la “Iniciativa Ciudadana Global Por La Responsabilidad Y El Derecho Internacional” (ICG-RDI)
Creando una red global de ciudadanos empoderados que, a través de la acción coordinada y no violenta, presionen a gobiernos, corporaciones y organizaciones internacionales para que cumplan con el derecho internacional humanitario y de derechos humanos en el contexto del genocidio de Israel contra Palestina, con un enfoque particular en la protección de los civiles en Gaza. Tal y como se recoge en el Manifiesto Fundacional: Iniciativa Ciudadana Global por la Responsabilidad y el Derecho Internacional (ICG-RDI).
La aceptación de esta iniciativa requeriría una voluntad política concertada y sin precedentes por parte de las potencias internacionales, especialmente Estados Unidos, que ha sido el principal aliado de Israel. La falta de consenso y la influencia de diversos intereses geopolíticos han sido históricamente los mayores obstáculos para implementar medidas efectivas para detener esta atrocidad de terrorismo de Estados.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.