![]() |
“Ellos, la derecha y la ultraderecha, sí creen en el Estado de Bienestar, pero para aprovecharse de él. |
2023-07-16
Se acerca el día de las elecciones generales y llega el fin de las promesas vacías y los engaños recurrentes de los partidos de derecha y de ultraderecha. Porque no olvidéis que justo al minuto de cerrar las urnas sucederá un hecho único y exclusivo de la clase política conservadora: la teoría de Diego.
La teoría de Diego explica el fenómeno retrospectivo que sucede cuando el homus conservadoris y el homus fascistoideo, debido a la finalización de la presión social surgida durante un proceso de exposición pública donde han prometido beneficios increíbles para la clase trabajadora y han atacado con mentiras y bulos al resto de opciones políticas, olvidan todo lo que han comunicado para que su propio cerebro reproduzca justamente lo contrario.
Este hecho de transformación y reconversión política produce un cambio que afecta a la mayoría social de este país. Dicho popularmente, la teoría de Diego nos dice: “Donde dije, digo; y donde digo, Diego”.
Tienen suficiente cara para mezclar Bildu con la sanidad pública, como también tienen la suficiente desvergüenza para mezclar pensiones con independentismo; o también la educación pública con el “falcon”; o incluso, sin pudor alguno, los beneficios de la banca con Irene Montero.
Pero cuando ellos lleguen, si llegan, no olvidéis que harán todo lo contrario de lo que prometen: acabarán con todo lo que huela a “impuestos progresivos”, ya que a ellos le importan muy poco o nada que seas un pobre albañil o cajera de supermercado o maestro o auxiliar de enfermería, sino que impondrán modelos impositivos para que paguen mucho menos quienes cobran más. Y el pobrecito españolito seguirá sufriendo la falta de servicios públicos… pero la culpa será de la herencia recibida (ya os estoy haciendo espóiler de lo que sucedería si gobernase la derecha).
Prometen la bajada de impuestos (para ellos) porque subirán los impuestos indirectos para poder recaudar lo que dejarán de recibir por sus medidas clasistas. Ya lo hizo Rajoy tras la promesa de que iba a bajar el IVA, y lo primero que hizo fue subir el IVA (excepto de los yates… que una cosa era aplicar el IVA a la cesta de la compra y otra jugar con el ocio del Barrio de Salamanca).
Prometen que acabarán con chiringuitos y lo primero que han hecho PP y VOX en toda España, tras las elecciones municipales, es subirse los sueldos de sus alcaldías y concejales/as allá donde gobiernan y han pactado. Tienen tan poquísima vergüenza que hasta en ayuntamientos donde no gobierna VOX con el PP, pero le han dado los votos para gobernar, han impuesto liberaciones insultantes para los concejales “españolistas de bandera” sin tener responsabilidad alguna de gobierno. Hay que tener la cara muy dura para hacer eso, pero ellos/as la tienen y más.
Te están diciendo que los pensionistas cobran poco, que, si los pensionistas tienen unas pensiones bajas, … pero no se han atrevido a garantizar que no tocarán las pensiones.
Ellos, la derecha y la ultraderecha, sí creen en el Estado de Bienestar, pero para aprovecharse de él. Todos sus tentáculos están al servicio del aprovechamiento del Estado del Bienestar (lo público) para sus intereses privados. Son los más interesados en mantenerlo, porque así se siguen forrando más.
¿Hace falta recordar lo que prometió el simpático Juanma Moreno sobre Jaén y el tranvía, la ciudad sanitaria, la ciudad de la justicia, el conservatorio, la autovía del olivar, ayudas al olivar, …? Porque se les olvidó todo.
Cuando no tengas médico ni especialista; cuando sigas sin tener tren de alta velocidad o conexiones dignas con el resto de Andalucía y España; cuando bajen tu pensión; cuando bajen su subsidio por desempleo; cuando te despidan y no tengas derecho a indemnización; cuando acaben con la reforma laboral; cuando pagues más por ser autónomo; cuando te prohíban el autoconsumo energético; cuando te cierren líneas educativas de colegios públicos para mantener colegios concertados; cuando para hacer un ciclo superior de FP tengas que desembolsar más de 2000 € porque no oferten plazas desde la pública; cuando te suban la factura energética; cuando no tengas becas para tus hijos/as; cuando hasta para sacar dinero de un cajero tengas que recorrer 20 km o más… Cuando suceda te acordarás de que Bildu no pintaba nada; que esta gente solo barre para ellos mismos y que solo quieren el gobierno para autogobernarse ellos mismos.
Si te dicen que no hay dinero para pensiones, ni para ayudas sociales, ni para la educación pública, ni para la sanidad pública, pero sí para subvenciones mil millonarias para empresarios … Háztelo mirar si eliges la derecha como opción que defienda tus intereses.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.