... el inicio del inicio del comienzo del Tranvía por las calles de Jaén?

2024-04-07

 

¿A qué se dedican esta gente?

 

Me sigue haciendo muchísima gracia leer o ver las noticias sobre los logros del gobierno de nuestro gran campechano y cercano Presidente de la Junta de Andalucía, nuestro queridísimo Juanma Moreno. Y me hace gracia porque se dedican a vender más humo que realidades.

No sé si el otrora articulista de este medio, Miguel Contreras, sigue leyendo los artículos que aquí se escriben (incluidos los míos), aunque lo dudo porque estará muy ocupado haciendo ruedas de prensa a pie de carretera informando del inicio del procedimiento de licitación de una u otra obra de arreglo de un pequeño tramo de cualquier carretera de titularidad andaluza en nuestra provincia, pero con la curiosa casualidad de que lo explica como si no fuese una obligación de mantenimiento de la administración que él representa, sino que se les ha ocurrido invertir a ellos por la gracia de dios.

Ahora parece que las actuaciones que deben llevar a cabo para garantizar las infraestructuras, cuya titularidad les corresponde, y que son propias del mantenimiento que deben hacer, las venden como si fuese una obra nueva, una inversión única y exclusiva que supone un esfuerzo increíble por parte de la Junta de Andalucía.

La estrategia es fácil: de vez en cuando que venga algún consejero de la Junta y que suelte algún anuncio que anuncie que en tantos años comenzará alguna obra emblemática en la provincia de Jaén. ¿Os suena lo de cuántas veces han prometido ya

el inicio del inicio del comienzo del Tranvía por las calles de Jaén?

¿Os suena cuantas veces han informado del inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia? ¿Sabéis enumerar cuántos consejeros y consejeras, incluido nuestro Juanma Moreno, han informado de alguna fecha para la ansiada Ciudad de la Salud?

Y así, como cada mes sueltan algo sobre las obras eternas de nuestra provincia, y los medios provinciales, locales y regionales (regados religiosamente con dinero de la Junta desde la partida de promoción y propaganda) recogen todos los anuncios que anuncian que anunciarán algún día el comienzo de algo, … manteniendo a los ávidos lectores y ciudadanos de a pie pensando que están haciendo algo.

¿Recordamos cuando el PP era un martillo pilón en defensa de la sanidad pública en nuestra provincia? ¿Recuerdan cuando el PP llevaba mociones por todos los ayuntamientos de la provincia para exigir inversiones en las carreteras de titularidad andaluza en nuestra provincia? ¿Recuerdan cuando el PP se dedicaba a juntar a sus alcaldes y alcaldesas para exigir que se garanticen las líneas educativas en sus colegios e institutos? ¿Recuerdan las ruedas de prensa y reuniones continuas con colectivos relacionados con la Justicia, para exigir el comienzo de la Ciudad de la Justicia?

Miren, como ejemplo de este esperpento de gestión pública están las obras de la gran demandada autovía Torredonjimeno-El Carpio. Todavía me acuerdo del día que Maribel Moreno cuando era Alcaldesa de Torredonjimeno, convocó a los medios en una anchura de la mencionada A306, entre Torredonjimeno y Porcuna, para decir: “cuando Juanma Moreno gobierne en la Junta de Andalucía zanjará la deuda que tiene el PSOE con esta provincia y por fin “los jiennenses llegarán a Córdoba a través de la autovía de El Carpio.” Fijaos, si estaba convencida, que trajeron a Maroto desde Madrid y otros tantos populares andaluces, juntos a sus alcaldes y alcaldesas de la comarca, para ejemplificar un acto de fuerza sobre la reivindicación de la conversión en autovía de la A-306.

Más tarde, cuando fue nombrada Delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, la misma Maribel Lozano, ya no hablaba de cumplir su palabra, sino de “compromiso” con el proyecto. Para acabar, con mayor vergüenza aún, presentando en rueda de prensa un proyecto de desdoble parcial de vehículos lentos para un tramo de 18 kms situados en la A-306 entre Torredonjimeno y Porcuna. Y encima se creería que esa era una salida airosa al mayor de los engaños y ridículos políticos que estamos viviendo con los populares en nuestra provincia.

Pero podéis iros a cualquier hemeroteca y ver y leer como todos los líderes populares aseguraban que lo primero que harían si llegaban a gobernar era subirse al Tranvía e incluso ponerse a conducirlo por el Paseo de la Estación, si hiciese falta. Yo ya los veía de peones haciendo zanjas en el Hospital Princesa para los pilares del hormigón de los nuevos edificios que se necesitaba. Nos prometieron un mundo maravilloso para nuestra provincia.

Y ahora, vuelvo a reivindicar el mal uso. Perdón, mejor dicho,

el nefasto uso que han hecho de la tan demandada ITI para la provincia (¿Dónde están ahora los “apolíticos” y “jiennenses de pro” de Jaén Merece más?),

utilizando esa supuesta estrategia que venía a paliar los desajustes y falta de inversión en proyectos dinamizadores del tejido socioeconómico de la provincia, para así NO PRESUPUESTAR la Junta sus obligaciones con nuestra provincia.

Traduzco: Yo debo de utilizar mi sueldo para dar de comer a mis hijas. Si mi madre me da dinero y lo utilizo para comprar la comida a mis hijas, tendré esa cantidad que antes iba para la comida de mis hijas para otras cuestiones. En los presupuestos de la Junta, si antes se debía incluir partidas de inversión para la provincia de Jaén, una vez se ha acordado hacerlas con la ITI, ya no tengo por qué incluirlas en los presupuestos y se quedarán disponibles partidas económicas para otras provincias. ¿Quién pierde cuando no se hacen responsables de sus obligaciones? Los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia.

Y yo que pensaba que era difícil superar al PSOE de Susana Díaz con sus manipulaciones mediáticas… Estos la han superado con creces.


 

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment