![]() |
Parece que lo estoy viendo, una pareja, un ordenador con una aplicación dedicada exclusivamente a la compra de bebés y la gran plataforma madre de todo el sistema capitalista ofreciendo... |
2023-04-09
Parece que lo estoy viendo, una pareja, un ordenador con una aplicación dedicada exclusivamente a la compra de bebés y la gran plataforma madre de todo el sistema capitalista ofreciendo opciones. Elige el color del pelo, la forma de la boca, el tipo de piel, la estatura aproximada, el carácter, nivel de inteligencia, etc. En el anuncio pondrían un precio básico, y en función de lo que fueras eligiendo la tarifa iría cambiando, no va a ser lo mismo un bebé muy inteligente que uno dentro de la media, o muy guapo, que eso también subiría el precio. El color de la piel también cotizaría de manera diferente, según el lugar a donde se fuera a destinar a la criatura, si es en occidente, los blancos cotizarían más, en oriente los asiáticos y así respectivamente. El simulador te iría mostrando en pantalla a tu bebé, e incluso podrías simular la evolución en unos años, para que compruebes que se puede parecer a ti en el futuro, o a Shakira o el Pato Lucas.
Esto es una aberración, a mi criterio, una bestialidad y afortunadamente aún es ficción.
Pero lo peor de todo este proceso no es ya el destino de esta criatura, que ya se habría comprobado que la pareja está bien psicológica, económica y socialmente. No.
Lo peor es que detrás de esa aplicación, con esa plataforma y todos esos clics de ratón, podría haber una mujer que ejerciera de recipiente para gestar y parir a esa criatura. ¿Veis ahora por dónde voy?
El lenguaje es muy importante, porque gracias a él podemos dar forma a las cosas, podemos dar nombre a los hechos y así hacer referencia a ellos para bien o para mal.
Lo que muchos de ustedes llaman maternidad subrogada, no es más que un tabú para no decir compra, venta de bebés, tráfico de seres humanos.
No me cabe duda de que por todo el mundo habrá cientos de miles de mujeres que necesiten dinero para sobrevivir, no me cabe duda tampoco de que por todo el mundo habrá cientos de miles de personas que estén a favor de la compraventa de personas, aunque le llamen a esto maternidad/paternidad subrogada. No seré yo quien los juzgue, no es mi intención.
Mi intención es poner el foco en esas mujeres que gestan y paren para luego separarse de esa criatura. Qué sensación de vacío tan inmensa. Vacías, mejor dicho.
No voy a opinar sobre aquellas que lo hagan altruistamente, que alguna habrá, y que probablemente lo haga en favor de una hermana, un hermano, un amigo o pariente y también sufrirá lo suyo por poco que sea.
Pero aquellas mujeres que lo hagan para ganarse la vida, independientemente de que el dinero sea poco o el suficiente para subsistir de por vida… me producen mucha tristeza.
Por ahora dejemos que Amazon siga gestionando las ventas y envíos de artículos y que se ocupen muy mucho de tenernos a todos contentos con tiempos de entrega ultrarrápidos y devoluciones en caliente. Si en un futuro se amplía el mercado y llegamos a esa ficción planteada anteriormente, prefiero que sea la gran compañía la encargada, a que quede en manos de las mafias que ya hace tiempo que operan en internet.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.