"no apliquemos la verborrea insensible e indisciplinada, pues de algo nos tienen que valer los años de vida y aprendizaje."

2023-03-12


Salirse fuera de la influencia de los padres y no querer aceptar sus consejos significa sufrir en carne propia los efectos de la atrevida ignorancia y la cabezonería. Después, por lo que sufras, puedes estar más amargado por las decisiones equívocas que por la influencia de los demás. Pero tampoco has de culpar totalmente a los otros. Me pregunto: ¿Por qué nos damos siempre contra el mismo muro? Quizá porque los años hacen que olvidemos las cosas que nos ocurren y sus razones primeras. O tal vez porque un día se atrofian desmesuradamente nuestros sentidos y aparecen bolsas de irracionalidad. Y luego, en buena lógica, nos infravaloramos más por las discusiones desaprensivas que por las que son apacibles.

Por ello, se trata de llegar a un consenso, con un criterio y valoraciones correctas de una situación. Nunca subir la voz ni perder los nervios para no propiciar situaciones inútiles e insostenibles que no se esperan dentro de un marco amistoso y de buen hacer. Seamos consecuentes y no apliquemos la verborrea insensible e indisciplinada, pues de algo nos tienen que valer los años de vida y aprendizaje. En casos más lejanos y extremos, intentemos que un ejemplo como la guerra de Ucrania no siga pasando, por lo que el esfuerzo de todos, en ese sentido, habrá de ser acorde y unánime.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment