"la guerra de Ucrania, si los que la invadieron pronunciaran la palabra paz, yo la escucharía. Y callarían todas las armas."

2023-02-26


El problema de los que siempre escuchan es que, cuando toman la palabra, los que antes hablaban tampoco escuchan, o sea, nunca puedes dar tu opinión. Con el tiempo te vas haciendo a la idea de que hay tantas cosas a las cuales debes prestar atención que lo tuyo puede esperar. Tiempo que ahorras y puedes dedicarte a otro asunto. Luego, hay otros que se entrometen en reuniones, entre el barullo, y hablan improvisando en temas superfluos, que no vienen al caso, aun sin ganas de importunar, pero a destiempo y gesticulando. Alguien que tampoco ha escuchado bien, se da por aludido y entonces comienza a lanzar insultos.

Los que estamos equidistantes y nos hemos percatado de la situación, vemos que no hay razones, por lo que hemos de actuar para evitar posibles enfrentamientos. En estos casos no hay que hacer mucho caso y no darse por aludidos para evitar el conflicto. Creo que últimamente se han perdido algunos valores que siempre se han tenido, y uno de ellos es el respeto. Respetar a los demás se debe de apreciar hasta en la forma de mirar. Hay que tener tiento, delicadeza y empatía. Y sobre todo buena voluntad. A estas alturas de febrero, y antes de cumplir un año la guerra de Ucrania, si los que la invadieron pronunciaran la palabra paz, yo la escucharía. Y callarían todas las armas.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment