![]() |
Una pandilla es un grupo de personas con interacción habiendo lazos de amistad, con fines intelectuales, o filosóficas, pero también existen las pandillas criminales, por desgracia, nacidas del mayor de los deseos de compartir actividades delictivas, donde las violaciones, el narcotráfico... |
2023-03-26
Una pandilla es un grupo de personas con interacción habiendo lazos de amistad, con fines intelectuales, o filosóficas, pero también existen las pandillas criminales, por desgracia, nacidas del mayor de los deseos de compartir actividades delictivas, donde las violaciones, el narcotráfico, el contrabando de armas, la extorsión, asesinatos, robos, secuestros. Estas pandillas criminales, pasan a ser llamadas como Maras, tanto donde se originaron, en Los Ángeles (California), como en las regiones países donde se han expandido, entre los que se encuentra España.
La Mara Salvatrucha, conocida como MS, Mara, MS-13, cuyas siglas y nombre completo se tatúan los integrantes en su propia piel dando lección con orgullo en zonas visibles que pertenecen a estas pandillas de código moral propio en los comienzos de una adolescencia y juventud que les instaurará en un camino de adultos del que no hay vuelta atrás.
Observar la actitud no perdiendo el eje del mundo depende de cuál sea el eje que se elige, porque si se cree que en su egocentrismo revela que el mundo para ellos es así, un peloteo continuo, reforzando la objetividad terrorista, y de lameculos de la política, creando subgéneros en cultivables jardines donde más que bonitas flores, solo se cultivan espinas.
La extorsión, conocido como “renta” o “impuesto de guerra” que ante el impago de dicha cantidad se pone en juego, el trabajo que tienes, el comercio propio, o incluso la irreparable pérdida de la vida por no pagar el tributo que estas pandillas “Maras” establecen.
Ahora, ha llegado para contrarrestar estas pandillas Nayib Bukele, líder y presidente del legalizado partido político salvadoreño “Nuevas Ideas”. Pues este hombre ha sido elegido como presidente de El Salvador desde el 1 de junio de 2019 cuyo mandato llegará hasta 2024 año en que cumplirá su legislatura.
Muchos son las reproducciones que circulan en los informativos, en las que claramente son visibles los métodos represivos que este gobierno salvadoreño está llevando a cabo para erradicar las acciones criminales de las Maras Salvatrucha, siendo el mejor político evaluado en El Salvador con su lema “El dinero alcanza, cuando nadie roba” quedando patente con su lucha de que pretende llegar a alcanzar grandes cambios sociales que tan necesarios y reclamados son por la población de dicho país.
Nayib, cuya traducción al árabe, significa, “Ángel” o en egipcio “Dios está aquí”, lo tiene difícil, aunque no imposible, aunque el comienzo ha sido síntoma de que algo está cambiando porque ya no hay miedo, a pesar de tener un crecimiento económico bajo además de seguir siendo moderado el trabajo por erradicar la pobreza pues los niveles aún están en raseros moderados.
La transformación de las estructuras sociales es una labor muy intrincada que conlleva evolución en la sociedad con el derrumbe de lo que se creía indestructible e inamovible en estos tiempos líquidos que estamos viviendo de forma tan negativa como sucede en la aceptación de un duelo con resiliencia y buenos modales para poder sobrevivir.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.