"Europa, que históricamente se ha sustentado sobre los pilares de la dignidad humana, la libertad, la igualdad, la democracia, los derechos humanos que emanaron del Humanismo en el Renacimiento, la razón en la Ilustración, los Derechos Humanos tras los movimientos ciudadanos y laborales…, está siendo pisoteada y mancillada por una UE de los mercaderes que está más por la defensa de los interese económicos de sus élites que de los principios y derechos ciudadanos.

2026-01-11

Terrorismo de Estado

Lo perpetrado por el gobierno de los EE. UU. de América en Venezuela, con el presidente Donald Trump, instigador del asalto al Capitolio de los EE. UU., condenado por diferentes cargos delictivos, presunto abusador sexual de menores…, a la cabeza, no es más que un acto flagrante de terrorismo de estado. Bombardear un país con decenas de muertos, matar a más de un centenar de supuestos narcotraficantes, explosionando con misiles, lanchas desprotegidas e indefensas, secuestrar al presidente de un estado soberano, no pueden ser calificados más que como actos criminales.

Nada nuevo, porque este país ha intervenido, o ha invadido, otros países, como Panamá, República Dominicana, Haití, Nicaragua, Granada, Puerto Rico, Méjico y Cuba. EE. UU., en otros tiempos puesto como ejemplo de democracia para occidente, hoy nadie se atreve a hacerlo, ha intervenido apoyando golpes de Estado en Guatemala, Chile, Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay, Venezuela y Colombia. Se podría seguir poniendo ejemplos en otros países del planeta: Europa, Oriente Medio, etc. Este imperio yanqui ha sido corresponsable del genocidio producido en Gaza por parte de Israel en el que han muerto, y siguen muriendo, más de setenta mil personas, incluyendo a niños y niñas, indefensas.

Europa, que históricamente se ha sustentado sobre los pilares de la dignidad humana, la libertad, la igualdad, la democracia, los derechos humanos que emanaron del Humanismo en el Renacimiento, la razón en la Ilustración, los Derechos Humanos tras los movimientos ciudadanos y laborales…, está siendo pisoteada y mancillada por una UE de los mercaderes que está más por la defensa de los interese económicos de sus élites que de los principios y derechos ciudadanos. Europa se ha plegado a los intereses del imperio americano a costa de su historia y de sus valores. No, no en el nombre de nuestra dignidad y de nuestro futuro.

Como ciudadanas de un país europeo no podemos mantenernos impasibles y viendo cómo se desprecia el derecho internacional. No podemos esperar nada, o casi nada, de gobiernos que son copartícipes y sumisos al poder de su amo. Como ciudadanos, tal como se ha hecho contra el genocidio de Israel contra Palestina, debemos ser una vez más los que con nuestra movilización obliguemos a nuestro gobierno a liderar una oposición firme al matón yanki y a los intereses que representa, que no son más que los de las corporaciones económicas ligadas al armamento, al petróleo, al gas natural y otros recursos naturales.

Como ciudadanos del Estado español, en toda la extensión de la palabra, debemos exigir a nuestro gobierno la salida de la OTAN, la retirada de las bases americanas existentes en nuestro país como medidas que restablezcan nuestra soberanía plena y nuestra dignidad. Si la OTAN ha sido rechazada por la izquierda alternativa siempre, hoy debe ser una reivindicación de un pueblo decente que mira al futuro sin anclajes a intereses ajenos a los pueblos. La OTAN siempre ha estado como garante del capitalismo de occidente, enmascarando su función real bajo los falsos principios de la defensa de la libertad y de las democracias occidentales. Es evidente que esa falacia ha quedado desenmascarada y ya es vista por la totalidad de la ciudadanía como lo que es: una estructura armamentística al servicio de los intereses de las empresas norteamericanas, fundamentalmente.

Sin máscara, sin tupidos velos, sin cortina alguna y sin alfombra que tapen las miserias y las vergüenzas, el impresentable presidente de los EE. UU. ha invadido Venezuela para apropiarse de su petróleo, de su gas natural y de otros recursos naturales según sus propias palabras que también ha dicho que, tras Venezuela, va a por Colombia, Méjico, Cuba y Groenlandia, territorio europeo perteneciente a la OTAN.

Desde diferentes ámbitos políticos y mediáticos, especialmente de la derecha, que les preocupa más la caída del Gobierno de España, pueden retorcer los argumentos para dar la vuelta a la tortilla, pero la realidad es la que es: Trump y el imperio yanki están aplicando la ley más vieja del universo, la de la fuerza.

Cuando se gobierna ignorando y saltándose las leyes se conoce como fascismo y cuando se domina por la fuerza territorios que no te pertenecen se conoce como colonialismo e imperialismo. 


 

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment