![]() |
"Nació para el mundo el día 22 de noviembre de 1.935 y para la Iglesia, el 4 de diciembre, bautizado con el nombre de Antonio. |
2022-12-04
Su vocación fue al principio, ser sacerdote, para decir Misa, y luego descubrió que debía ser sacerdote, para evangelizar el mundo de los pobres. En su encuentro con la HOAC fue Delegado Diocesano del Trabajo durante unos 30 años, participando en la problemática del trabajo en concentraciones laborales, y celebrando la Eucaristía ante diversas muertes por accidente mortal laboral en diversos pueblos de la provincia. Actualmente sigue participando en los Círculos de silencio de Linares, en defesa de la dignidad de los Inmigrantes porque hoy son miles y miles los que vienen de otros países, debido al hambre, las guerras o la violencia de sus políticos, o buscando un trabajo más decente.
Poco a poco ha ido descubriendo que el trabajo decente es lo que dignifica al hombre, y desde entonces su compromiso evangélico fue ir descubriendo que la Religión, que son leyes que esclavizan al hombre, desde el poder político y el dinero, pues sólo piensan en acumular, y que el Evangelio, es un espíritu que dignifica al ser humano, pues compartir los bienes con la humanidad es la finalidad de todo patrimonio.
Un día le dijo su madre: “Tú que seas un sacerdote pobre”, y desde entonces ha sido así; su patrimonio es la pensión que tiene por 23 años de trabajo en centros de Bachillerato (vive en casa de un familiar que lo acogió al jubilarse, pues no tiene casa propia, ni finca alguna)
El trabajo de evangelizar es muy complicado, pues el 80% de la humanidad, o no tiene trabajo o tiene un trabajo precario, ya que el poder del dinero gobierna el mundo actual.
Evangelizar el mundo del trabajo, mundo empobrecido, es el primer deber del creyente. Con este espíritu de compartir, ha ejercido su sacerdocio en las 7 parroquias donde ha ejercido su vocación sacerdotal (Cabra del Santo Cristo, Arquillos, Santisteban del Puerto, Mancha Real, Torreperogil, Linares y Torreblascopedro).
Con este espíritu de pobreza y compromiso con el trabajo vive: “Así lo dice y así lo vive nuestro actual profeta, el Papa Francisco”.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.