EDITORIAL

 "Un mal que tenemos que cortar de raíz

 

2025-06-15

 

Corrupción

Un mal que tenemos que cortar de raíz

 

La corrupción no es nueva, pero cada vez está peor. Cada vez que sale a la luz un caso, con políticos, funcionarios o empresarios metidos en líos, sentimos que nos toman el pelo. No es solo que se roben el dinero de todos, es que nos dejan sin hospitales decentes, sin escuelas en condiciones, y con millones de ciudadanos viviendo al límite.

Da rabia ver cómo algunos usan el poder para llenarse los bolsillos, mientras la mayoría lucha por llegar a fin de mes. Eso no es solo un robo, es una traición.

El problema no son solo unas cuantas personas corruptas, es un sistema que lo permite y muchas veces lo tapa. Si no hay castigo, esto sigue como si nada. Por eso necesitamos leyes claras, gobiernos que rindan cuentas y una ciudadanía que no se quede callada.

Pero también hay que mirarnos. Cuando damos “algo” para que nos atiendan antes, cuando dejamos pasar cosas “porque así se hace”, estamos siendo parte del problema.

No podemos seguir mirando para otro lado. Hay que exigir cambios reales. No basta con indignarse un rato; hay que actuar, hablar, votar en consecuencia y no dejarse comprar.

La lucha contra la corrupción es de todos, todos los días. Si queremos un país más justo, tenemos que empezar por dejar de normalizar lo que está mal. Basta de excusas. Es hora de cambiar las cosas de verdad.


 

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment