MARÍA ANNA FELTZ 

"Me he quedado con las ganas de ver los tres barcos vikingos que se conservan de la época: el Oseberg, el Tune y el Gokstad.

2025-02-09

Viking, Noruega.

 

Ciertamente, me encanta mucho este país. Y durante mi estancia, ¿cómo no visitar entornos en persona en donde ponen en valor la cultura vikinga? Por supuesto.

Por ello, me he dirigí al Viking Ship Museun, para ver los impresionantes barcos de la época vikinga, pero me encontré con la desagradable decepción de que estaba cerrado, no me había informado lo suficiente, y lo peor es que lo seguirá estando hasta 2027.

Me he quedado con las ganas de ver los tres barcos vikingos que se conservan de la época: el Oseberg, el Tune y el Gokstad.

El motivo, las reformas, no solo en estructura y ampliación, sino también en nombre, pues pasará a llamarse Museo de la Era Vikinga. Volveré.

Así que continué con mi lista y visité el museo Vigeland, totalmente recomendable visitar las redondeces en hierro, bronce y granito, entre otros materiales.

Para seguir la ruta que establecí, me dirigí al museo Kon-Tiki, donde pude apreciar muchas embarcaciones y cosas didácticas que el aventurero y etnógrafo, Thor Heyerdahl, reunió durante sus expediciones. Seguidamente, me dirigí al museo Edvard Grieg, que también está cerrado a visitantes, por lo que ya son dos destinos los que tengo pendiente para un próximo viaje.

Y un poco cansada de no lograr llevar a cabo mis visitas, me pasé por el museo Polar de Tromso, donde quedé decepcionada al ver animales que habían tenido vida y ahora estaban disecados. Está claro que hay diferentes puntos de vista, para hacer museos. A pesar de todo, recomiendo visitar todos los museos que estén a vuestro alcance, pues el saber no ocupa lugar.

Hasta la próxima, amigos.


 

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment