"Sugiero pasar por los restaurantes Garota Ipanema, Le pûle y ViaSete, donde la cerveza es artesanal, y la calidad de los platos cocinados es buena."

2023-02-26


Aprovechando mi salto al continente sudamericano, me he dirigido a Brasil, a Río de Janeiro, para comprobar en persona el ritmo de la samba brasileña en plenas fiestas carnavaleras. En esta ocasión me he instalado en Río, que con 183 años de experiencia carnavalesca ofrece un espectáculo incomparable en color y ritmo con orígenes portugueses y españoles. Aconsejo por supuesto, visitar el “Sambódromo”, donde las “passistas” exhibirán sus bailes aprendidos en sus escuelas. Recomiendo visitar la playa de Ipanema, y la de Copacabana.

He reservado habitación en Praia Ipanema Hotel, sito en la Av. Vieira Souto, 706 en un barrio costero estupendo, en el que desde la piscina que tiene el hotel hay unas vistas magníficas. Sugiero pasar por los restaurantes Garota Ipanema, Le pûle y ViaSete, donde la cerveza es artesanal, y la calidad de los platos cocinados es buena. Buen servicio, buen ambiente, donde lo ecológico, lo moderno y lo elegante forman un trío perfecto. Insisto en que visitéis el barrio de Santa Teresa, donde las mansiones antiguas, sus boutiques, y sus estudios forman el romántico, artístico e intelectual barrio donde se encuentra el Museu de Chácara do Céu, y el Parque das Ruinas. Muy recomendable.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment