"En esta pequeña colonia francesa la mezcla de razas desde hace tres siglos atrás es patente. Esta tierra y sus habitantes merecen respeto por ellos y por su entorno, no lo olvidéis. Buen viaje."

2023-02-12


Aprovechando el viaje al continente americano, me dirijo hasta el norte de Brasil, hacia un pequeño reducto francés donde el clima es caribeño, del cual me han advertido del virus del Zika. En otros consejos advertiré que, aunque es colonia francesa, la moneda de cambio es el dólar, y que el idioma común es el inglés. Dicho esto, aconsejo visitar Cayënne, la capital, cuando bajes del avión, pues dispone de una arquitectura espectacular con interesantes casas criollas y variados mercados típicos de la tierra, donde encontraréis un extenso abanico de todo lo que os pase por la mente. Magnífico.

Si preferís tiendas de otro nivel nada tradicional dirigíos a la Avenue Charles de Gaulle, allí hallaréis lo que buscáis. Esta tierra rebosa posibilidades por su exuberante naturaleza, por lo que aconsejo el hospedaje en el Hotel L’Ebene Verte, un hotel muy colorido, tradicional, donde la sencillez te inunda sumergiéndote en lo bello de la vida, olvidándote de todo lo demás que es superfluo. Visitad el Zoo de Guyane, os gustará, por cierto, está en Matoury. En esta pequeña colonia francesa la mezcla de razas desde hace tres siglos atrás es patente. Esta tierra y sus habitantes merecen respeto por ellos y por su entorno, no lo olvidéis. Buen viaje.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment