![]() |
“dirigíos a Vallon des Auffes, un pequeño puerto pesquero muy tradicional donde las fotografía y el trato con los vecinos del lugar será inolvidable. |
2023-08-13
En este viaje os pediré que me acompañéis a Marsella, al sur de Francia, una ciudad con muchísima historia desde que fue fundada por los eternos comerciantes y viajeros: los griegos.
Me he inscrito en un hotel de la cadena Ibis, llamado Ibis Marseille Centre Euroméd, con certificado ecológico y tres estrellas, un hotel estupendo, muy bien situado, como a un kilómetro del Vieux Port, y al doble del Musèe des Civilisations. Recomiendo visitar las maravillosas piedras que erigen la basílica Notre-Dame de la Garde, también la basílica catedral de Santa María la Mayor, por ser única en su arquitectura.
Respecto a la visita del Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, cuyas exposiciones tienen una riqueza enorme por su multiculturalidad, por el que no debéis de pasar de largo. Por supuesto, tampoco dejéis de visitar el barrio más hípster de Marsella, The Panier. Entre sus callejuelas observaréis a la perfección muchas muestras de arte urbano, pero no visitéis esa zona durante la noche por salubridad.
Y si os apetece ver la salida del sol, dirigíos a Vallon des Auffes, un pequeño puerto pesquero muy tradicional donde las fotografía y el trato con los vecinos del lugar será inolvidable.
Para comer, os recomiendo que os dejéis llevar por vuestro instinto, aunque yo hice una escala en L’Épuisete, en Marsella, donde me di un pequeño homenaje en tan bonita ciudad. Recomiendo visitar Marseille, por supuesto. Avant toutes.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.