Paciencia por las colas de visitantes que se hacen extensas, porque el beneficio de las visitas borrará cualquier desesperación de haber guardo turno.

2023-07-30


Los incendios asolan el Mediterráneo. ¡Qué pena! No concibo que existan personas que deseen ver arder la Naturaleza.

Por esa razón he viajado a España, donde la diversidad y la riqueza es muy alta y prodigiosa en parajes naturales, reservas, parques, monumentos naturales, y áreas marinas protegidas. Todo un tesoro del que hay que cuidar, no solo por parte de los que habitan en esas tierras, con prioridad, sino también de los turistas que vamos inmiscuyéndonos en los ecosistemas que con atrevimiento vamos modelando, ocasionando daños irreparables.

En esta ocasión la parada es en Barcelona. Quiero, una vez más, admirar la obra de Gaudí, un genio que con la arquitectura ha impregnado una ciudad y un espacio creando escuela para el mundo entero.

Por estar en la zona Gaudí, me he hospedado en el Hotel Barcelona Centro, situado en la calle Pau Claris, en un edificio modernista, muy bien ubicado por la posibilidad de caminar en breves minutos, estar en el Paseo de Gracia, la Casa Batlló, de muchas esculturas y de las estaciones de tren. Para almorzar, desayunar y cenar aconsejo elegir según preferencias, pues, las cartas gastronómicas son muy variadas. Aunque personalmente, volvería de nuevo a degustar la deliciosa paella que me sirvieron en Comida de Olla.

La Casa Batlló, obra maestra de Gaudí, está en la Manzana de la Discordia, y es Patrimonio de la UNESCO. Aconsejo visitar la Sagrada Familia, La Pedrera, El Parque Güell, y todo el casco antiguo, si puede ser con audio guía. Paciencia por las colas de visitantes que se hacen extensas, porque el beneficio de las visitas borrará cualquier desesperación de haber guardo turno. ¡A disfrutar! 


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment