... La naturaleza en su patrón más salvaje es irrepetible.

2023-12-31

 

Foz do Iguazú

 

En estas fiestas me he trasladado hacia el lado oeste de Brasil, hacia la localidad llamada Foz do Iguazú para visitar las cataratas más grandes del mundo. La famosa Garganta del Diablo se forma con numerosos saltos de agua que desembocan en un gran salto de agua de 80 metros de altura. Ensordecedor y maravilloso al mismo tiempo. Lugar que tiene una leyenda sobre una princesa y un príncipe guaraní, tan enamorados que el mismísimo diablo por envidioso los transformó, a la mujer en la cascada y al hombre en la vegetación que la rodea.

En este mes de diciembre aun es buena época para visitar las cataratas por la templanza del clima, donde la naturaleza, con su flora y fauna y la constante presencia de sus habitantes, es toda una lección para llevar a rajatabla y cuidar de nuestro planeta, siendo este parque una de las siete maravillas del mundo.

La naturaleza en su patrón más salvaje es irrepetible.

Mi estancia aquí se hará extensa en este país tan maravilloso, que un visionario y amante de la naturaleza, el paisajista Carlos Thays, diseñó este magnífico parque en 1902, dando así luz a un enclave natural protegido para la conservación de la biodiversidad.

Feliz Navidad a todos.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment