![]() |
MARÍA ANNA FELTZ
|
2024-10-20
Cárcel de Kilmainham
La mayor parte de los edificios que visitamos en las distintas ciudades por las que buscamos momentos únicos y fotografías que nos hagan rememorar una y otra vez el viaje, han sido espacios reciclados y reconvertidos con una nueva utilidad y perspectiva.
Como es el caso de la prisión de Kilmainham en Dublin, que en tiempos pasados fue una cárcel y en el presente se trata de un espléndido museo.
La cárcel comenzó a tener presos a finales del siglo XVIII, no había separación de hombres, mujeres y niños, todos cohabitaban, además en ella también se efectuaron ejecuciones.
El registro del último preso fue en el año 1924.
El primer lugar que se visita es con una historia triste, pues se comienza por la capilla, lugar donde un preso llamado Joseph Plunkett y Grace Gifford contrajeron matrimonio antes de que el hombre fuera ejecutado.
Este lugar contiene millones de historias, de las cuales se percibe la energía, y culmina la visita en el patio donde se efectuaron fusilamientos de presos.
La visita transcurre durante 90 minutos aproximadamente, y el coste es de 8 euros. Como curiosidad añadiré que esta prisión convertida en museo a partir de 1970 ha sido escenario de diferentes filmes como “The Quare Fellow”, en 1962; “The face of Fu Manchu”, en 1965, y también en “The Italian Job” en 1969.
Recomiendo visitar este lugar, esta tierra, esta cultura, yo lo seguiré haciendo. Irlanda es un paraíso y tiene mucho que decir.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.