El camino del amor es todo un reencuentro hacia el interior, porque este nunca nos ha abandonado, somos ya el amor del milagro cósmico de existir; es la esencia más pura que vive en nosotros, tiene muchos lenguajes, formas y...

2023-03-26


El camino del amor es todo un reencuentro hacia el interior, porque este nunca nos ha abandonado, somos ya el amor del milagro cósmico de existir; es la esencia más pura que vive en nosotros, tiene muchos lenguajes, formas y circunstancias de manifestarse en nuestra vida. Somos amados, aun estando solteros o en pareja; el amor es un flujo natural en nuestro sistema, más allá de los estigmas del romanticismo y de los constructos sociales.

Mucho se dice que para amar hay que amarnos primero, aunque amar nos sale innatamente y me parece importante mencionar que en ocasiones también el amor del otro puede ser un maestro para amarnos, todas las relaciones son un camino hacia uno mismo, el amor incondicional de un padre y una madre, o la aceptación y cariño de un fiel amigo. Tomar y vivir empíricamente el amor que otras personas nos enseñan, nos ayuda a madurar emocionalmente en nuestro proceso para amar desde el amor y no desde la necesidad.

La soltería es un valioso regalo para nuestro propio desarrollo individual, conocer el lenguaje de nuestras necesidades físicas, emocionales, nuestros límites y aprendernos a desenvolver con los demás con inteligencia emocional y asertividad. Y listo, aprendemos a amarnos a nosotros mismos y por fin estoy listo para amar y elegir a mi pareja desde el amor, pero falta la otra mitad de la ecuación, aun estando satisfecho en una relación y que esa persona te ame recíprocamente, es importante no olvidar nuestro desarrollo personal, que en nuestra galaxia tenemos muchos otros planetas de los que cuidar. Cuando nace una relación, también nace con ella una versión de nosotros que igualmente necesitará nuestra atención, cuidado y amor, no dejar de escuchar nuestra propia voz por la idílica creencia irracional de “ser uno mismo” y hacernos homogéneos, porque así el riesgo de perdernos a nosotros mismos es elevado; sernos fieles a lo que creemos y queremos, no dejar de pensar por uno mismo, así como con la misma empatía escuchar al otro y comprender también sus necesidades.

Amar y amarte, seguir amándonos aun siendo muy amados, ya que cuidarte es prioridad para seguir avanzando y creciendo como individuo y como pareja.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment