"Y Jaén necesita que su actual alcalde pueda completar el trabajo. Cuatro años más de este equipo de gobierno pueden sacar Jaén de ese hoyo que ansiamos tapar y dejar atrás."

2023-02-26


El PSOE de Jaén y su candidato-alcalde Julio Millán terminaron hace unos días las tareas de conformación de la candidatura socialista para las elecciones municipales de mayo de este año.

Sin ruido ni tempestades, en medio de un partido claramente aglutinado en torno a un proyecto que se ha demostrado exitoso, Julio Millán ha optado por apostar por la seguridad de lo que se ha evidenciado que funciona, hasta el punto de que su valía y su eficacia ha calado entre una ciudadanía que llevaba demasiado tiempo sin encontrar el alcalde que Jaén merecía.

Mientras tanto, el PP llena la capital con sus carteles, consciente, de un lado, del magnífico trabajo del equipo de gobierno municipal; de otro, del desconocimiento de un candidato nuevo que, piensan, puede darle un aire al actual regidor. Todo ello hace que las prisas, esas malas consejeras, obliguen a la oposición a tirar de medios, por intentar hacernos lo blanco, negro, denunciando algo así como que este gobierno lo ha hecho todo mal, y que es culpable de todo lo que se nos pueda ocurrir.

Es lo que sucede cuando el pasado lastra profundamente la marca de un partido que, además, deja pasar prácticamente todo un mandato sin hacer oposición; o peor aún, haciéndola desde Sevilla, paralizando la puesta en marcha del tranvía, o incumpliendo todos y cada uno de los proyectos prometidos para Jaén por el popular Moreno Bonilla.

Pero es que, no contento con ello, el PP ha iniciado una lucha, antes soterrada, ya en campo abierto, contra el CETEDEX, el que es sin duda el proyecto más importante e ilusionante para Jaén de las últimas décadas. El último disparate pepero al respecto no es otro que renegar de la inversión, tildándola de “electoralista”. No es coña.

Ha tenido que tragar Julio Millán y su gobierno municipal con una situación límite: la mayor deuda local de España, una terrible pandemia, e hipotecas largamente arrastradas, como la radio televisión municipal o la empresa de autobuses; y tener que aguantar a una inactiva Junta de Andalucía empeñada en embarrar cualquier contencioso entre ambas administraciones, buscando que la gente mirase hacia otro lado una vez más, pensando eso de que “todos somos iguales”.

Una idea que les gusta, pues, como sabemos, aleja de la política a los comprometidos, beneficiando a una derecha que confía a ciegas en la lealtad electoral de los suyos, así se dedique exclusivamente a hacer daño a nuestra ciudad.

Se acercan las urnas. Julio es un valor seguro que, junto a su equipo, muestra el aval de la gestión, el trabajo y la honestidad. Y la del diálogo con las administraciones de todos los colores para traer nuevos proyectos a Jaén. No hay nadie más en el escenario electoral que pueda ofrecerlo. Y Jaén necesita que su actual alcalde pueda completar el trabajo. Cuatro años más de este equipo de gobierno pueden sacar Jaén de ese hoyo que ansiamos tapar y dejar atrás. 


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment