|
|
2023-12-03
La Diplomacia
Dice el señor Feijóo que la condena del presidente Pedro Sánchez a las matanzas indiscriminadas en Gaza, es una “ocurrencia”, y que es un posicionamiento en el que el PP no se ve reflejado. Y ello a pesar de que el presidente no ha dudado en ningún momento de condenar el terrorismo de Hamás.
Muchas personas coincidimos con Pedro Sánchez en que estamos ante una cuestión que no es de ideologías, sino de humanidad,
y que el derecho a la autodefensa de Israel frente a los terribles atentados de Hamás, no pueden excluir en ningún caso el derecho internacional y el derecho humanitario.
Chocan, paradójicamente, las frías declaraciones de Feijóo, con lo que el propio PP promete en su programa electoral para las elecciones generales de 2023, en el que aseguraba que España “debe trabajar para la resolución de conflictos, especialmente el israelo-palestino, por medio de la solución de dos Estados”.
Y choca, por supuesto, con el respeto a los derechos humanos más básicos. Y es que esto de “la diplomacia”, que, efectivamente, es un instrumento fundamental para la solución de posibles conflictos entre Estados, no puede ser, jamás, una excusa para callar ante cuestiones que están siendo calificadas por personajes nada sospechosos, como el Papa Francisco, de “genocidio”. “He sentido cómo sufren ambos, aquellos que tienen a sus familiares rehenes, y a quienes tienen prisioneros en Israel; y esto ya no es una guerra, es terrorismo”.
La postura del Partido Popular y la de su líder llama la atención por varias razones; la primera, posiblemente la que más toca a los corazones de millones de personas, porque mantiene una fantasmal quietud ante las matanzas indiscriminadas que están teniendo lugar en nombre de un derecho de defensa claramente sobrepasado. La segunda, porque con tal de hacer oposición al gobierno de España, viene a justificar de facto esas matanzas. La tercera razón sorprende menos; ese empeño por hacer “oposición de estado”, y confundir la leal oposición política, con un irracional ataque también a todo aquello que tenga que ver con la política internacional de este país; algo que le llevó, por ejemplo, a intentar que los Fondos Extraordinarios de Recuperación no llegasen a España, por muy dañino que ello resultase.
España siempre ha sido un país solidario. Un país que se siente cerca de quien padece la injusticia, el dolor, la guerra. Y ha sufrido en el último siglo la muerte y el asesinato de muchos compatriotas. Nos duele el terrorismo, y nos duelen los miles de muertes injustas de una guerra injusta. Nos vemos representados en la postura de nuestro presidente, que es factible, que es valiente, y que es humanitaria. Se pueden y se deben condenar las atrocidades que llegan de Hamás, pero también las que salen de una respuesta atroz de Israel. Y se debe apoyar a quien, como Pedro Sánchez, es capaz de decírselo directamente a la cara, al responsable de buena parte de esa crueldad.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.