... el candidato del Partido Popular no fue capaz de llegar al gobierno; y no porque no haya querido, como torpemente, ha llegado a argumentar, sino porque los españoles así lo han decidido.

2023-12-31

 

Fin de año

 

Escribo este último artículo de 2023, mientras, tras las ventanas, el frío toma nuevamente el amanecer, vistiendo de blanco los suelos en los que, milagrosamente, sobreviven, día tras día, hierbas y arbustos que se hicieron fuertes tras las últimas lluvias, y que esperan a que el mediodía caliente de nuevo su frágil pero apreciada existencia.

El hielo de unas derechas amenazantes estuvo cerca de llegar a nuestro país en este año que acaba, en medio de una corriente ultraconservadora alentada por los que se sienten siempre poderosos, por quienes siendo ricos quieren serlo mucho más, por quienes aspiran cada mañana a manipular salvajemente la voluntad y la inteligencia de quienes piensan débiles y dóciles para su instrucción.

Leo las noticias que llegan de Argentina, en donde salvajes recortes sociales y durísimas medidas económicas han lanzado a la gente a la calle, aun cuando el ultra Miles anunció en campaña de qué iba a ir su gestión. Pero el anuncio del populismo esconde su cara real cuando las orquestas se ponen a tocar al unísono, y sacan los peores impulsos de quien llega a creer a pie juntillas los mensajes que les repiten los maestros de la fábula y la mentira.

En España fuimos capaces de parar esa ola, aunque los resultados electorales en diversas Comunidades Autónomas dieron aire a una derecha extrema, que en épocas de presupuestos se está cebando especialmente con los servicios públicos y con los avances en igualdad de oportunidades y lucha contra la violencia de género.

En medio de una corriente ultra vertiginosa que ataca medio mundo, y con todos los medios a su alcance,

el candidato del Partido Popular no fue capaz de llegar al gobierno; y no porque no haya querido, como torpemente, ha llegado a argumentar, sino porque los españoles así lo han decidido.

Su respuesta, irresponsable e insensata, ha sido la de aquel que no valora la convivencia como un valor fundamental de todo Estado. Sin apoyos apenas en Cataluña, se lanzó conscientemente a incentivar de nuevo el odio a lo catalán, sobre trucados y falsos argumentos económicos y constitucionales, intentando hacer olvidar que fueron gobiernos de su partido quienes engordaron con la confrontación el sentimiento independentista, que un gobierno progresista ha logrado adelgazar desde el diálogo y la búsqueda del reencuentro.

27 de diciembre, que es tanto como decir 1.845 días con la constitucional renovación del Consejo General del Poder Judicial bloqueada por el PP.

Mientras, el gobierno de Pedro Sánchez continúa centrado en lo importante, mejorar la vida y las condiciones de vida de los millones de españoles que día a día salen de sus casas, soñando con el mejor futuro posible para sus familias. Los mismos millones de españoles que lo hubieran tenido muy difícil con el Partido Popular. Se llaman Pensiones, Salario Mínimo, Sanidad Pública, Educación. Se llama Fondos de Recuperación, Medidas frente a la Inflación, Prestigio internacional. Se llama Gobernar. Feliz año a todos y todas. 


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment