![]() |
|
2023-09-24
A los mamarrachos de la IA
En la cotidianeidad de la vida que cada día creemos mejorar con los avances tecnológicos que nos sirven en bandeja las compañías de telefonía móvil, en forma de aplicaciones, muy atractivas todas ellas y muy novedosas, por cierto, la mayoría para tontear en nuestro apéndice llamado teléfono móvil, al parecer no son nada baladí y creyéndolas inocuas resulta que van calando como una amenaza total en nuestras vidas. Asunto que no está legislado. Resultados de los que estamos comenzando a tener constancia con los usos que los mamarrachos súbitos e incipientes les dan.
Al parecer, ciertas grandes y potentes empresas hace tiempo que ya van unos pasos por delante nuestra, ya que están poniendo en nuestras manos herramientas digitales de alta peligrosidad. Digo esto, por el tema de la Inteligencia Artificial. Tema peliagudo y muy amenazante.
Que sepan ustedes que el uso de la Inteligencia Artificial (IA), no está legislado en España. Estén atentos…
Dicho esto, me centraré en lo espeluznante de que hay ciertos menores españoles que ya se dedican a “jugar” con la IA en sus apéndices móviles, u ordenadores portátiles, o tabletas, en vez de centrarse en estudiar, en practicar deporte, cuidar del entorno en el que viven, o formarse como personas de bien con buenos valores. Pero no, ahora el despiporre y las aberraciones sexuales están a la orden del día y no solo con adultos, sino que también ocurre con menores, actos desviados del respeto que preponderan y utilizan los avances tecnológicos con indicios perversos, sexuales y chantajistas, como es el caso terrible ocurrido en la población extremeña de Almendralejo.
Y, además, para más inri, son las veinte madres (que no padres), de las jóvenes menores afectadas, las que se han unido para formalizar la denuncia ante las autoridades. ¿Acaso estas agresiones solamente son patrimonio y defensa del género femenino?
Una pregunta fácil, ¿qué sentiría usted si la imagen facial de su hija, hermana, sobrina, prima o amiga del alma fuese utilizada suplantando otra cara en la imagen de un cuerpo desnudo? ¿Y qué sentiría si además el mamarracho que ha hecho este ultraje, amenaza a la joven, cuya cara ha utilizado, chantajeándola de que si no le paga cierta cantidad de dinero difunde la “obra de arte” que ha creado con la IA? ¿Y qué opinaría si además el mamarracho al recibir una respuesta negativa de la joven amenazada difunde su escabrosa “creación” de falsos desnudos?
Pues esto es lo que ha ocurrido recientemente en este país, donde al parecer las estadísticas han arrojado el espantoso dato de que el primer contacto pornográfico de los menores en sus teléfonos móviles oscila entre los nueve y los once de sus tiernos años.
Está claro que da igual que seas buena madre, o buen padre, da igual que hayáis invertido en vuestros hijos los mejores años de vuestra vida, que os hayáis privado de cumplir deseos por ellos, que no hayáis viajado todo lo que os apetecía, da igual que… no sé… que no hayáis visitado todos los museos del mundo, o los restaurantes de calidad (con estrella Michelín), por ejemplo, en definitiva los sacrificios, en ocasiones y sin saber por qué, habrán sido en vano, porque nuestros hijos nacen con un sino marcado por el destino que al final acaban escapándose de nuestras manos, y si han de ser mamarrachos-as lo serán.
Lo peor de todo es cuando llegamos a ser conscientes de ello, me refiero a los padres y madres, de la soberbia y peligrosa estupidez que se manifiesta en las redes sociales con los ciberacosos. ¿Y ahora, qué?
A los mamarrachos que andan sueltos, a
esos jóvenes, menores y adultos, que dedican su tiempo a gestar malvadas acciones que tienen reprobaciones y consecuencias no solo sociales,
sino también penales, les invito a que siembren respeto y empatía por el prójimo comenzando por sí mismos, y dejen de planificar ignominiosas, infamantes y deshonrosas artimañas.
Todo el ambiente está muy convulso. Es cierto. Sea la vertiente que sea. Pero lo que sí está claro es que los comunicados protectores extraños e inútiles que no surten efecto han dejado patente que las aplicaciones de los teléfonos móviles están por encima de todo, incluso entre las manos de los menores. Y ahora la guinda del pastel… existe una aplicación con la IA que si queremos nos ayuda a fabricarnos una pareja virtual (novio-novia) a nuestro gusto. Y esto, solo es el principio.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.