08-05-2022

Moscú está a favor de la propuesta de António Guterres (ONU) de investigar de manera independiente e imparcial “el monstruoso montaje” sobre lo ocurrido en Bucha. La comunidad internacional culpa a los rusos, éstos dicen que buscan justificar más sanciones y que fracasen las conversaciones de paz en Kiev hasta el punto de que el servicio secreto ucraniano ha asesinado a un miembro de su propia delegación negociadora con Moscú favorable a la paz.

Cronología: el día 30 de marzo los rusos abandonan la localidad, el 31 vimos al alcalde diciéndolo muy contento, el 3 de abril se muestran por primera vez los cuerpos en las calles. También “en el Donbass, en 8 años de guerra, se han dado varias matanzas similares (personas atadas con un tiro en la cabeza)”, aseguran medios de ambas partes.

Sin mencionar que en esa región también ha habido en todo momento militares de OTAN, brazo ejecutor del sempiterno “dominador” que mueve los hilos para que todo pase. El mismo que también ha decidido que los países que pertenecen al Consejo de DDHH de la ONU voten para expulsar a Rusia y, aunque ésta lo abandonó voluntariamente, la votación fue de 93 a favor, 24 en contra y 56 abstenciones.

Para terminar, quiero dejar muy claro que he llorado ante el horror de esas imágenes y que he sentido repulsión por el ser humano, pero que creo absolutamente necesaria esa investigación independiente que pidió Guterres y que el mundo sepamos la verdad fuera de los señalamientos mediáticos oficiales de ambas partes.

Aunque debo decir que no entiendo que cuando le pregunto a la sra. Google no me muestre nada posterior al 7 de abril. Hay noticias al detalle, a veces en exceso, y con esta aberración, el silencio.

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment