J M HERMOSO 

"Bien sabe el Dios de las tres culturas que no albergo odio alguno.

2024-10-20

 

Epístolas

 

Carta de Oriente.

—Arabia Saudí, Argelia, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar, Siria, Túnez, Yemen.

Oriente Medio, septiembre del año 2024

As-Salaam-Alaikum: Mi querido amigo.

La cosa vil y de ninguna estimación, en cabalgada israelí, sedienta de sangre pulula por el territorio. El Mundo, incapaz de padecer o sentir, vive indiferente ante los miles de asesinatos impunes que el sionismo está cometiendo con la complicidad y el sostenimiento de Estados Unidos.

La desesperación me nubla la razón y derivo a la más extrema deriva pidiéndome acabar con esta diabólica sinrazón. Una petición que me hace sentir impotente porque no encuentro la forma de parar tanta y tanta escoria israelí.

Bien sabe el Dios de las tres culturas que no albergo odio alguno.

Pero bien sabe, igualmente, que es la fuerza y el coraje de mi impotencia la que mandata, desde mi propia alma, a mi cerebro para que pueda descifrar y desatar, en este momento, en el que me encuentro escribiendo, el nudo que tanto me aprieta y me ahoga en la propia y pura esencia de mi alma. Y bien sabe ese Dios, que solamente y ante este horrible todo, a secas, nada más me salen estas palabras. Palabras. Únicamente palabras. Palabras que parecen meramente veneno. Pero ¡no! No os engañéis. Ya que todo esto no es más que un desesperado anhelo que rabioso me empuja a pedir que de una vez por todas se pare la barbarie en Oriente Medio. El Dios de las tres culturas, bien lo sabe…

Al día siguiente

A las siete de la mañana me despertó un sueño en el cual yo gritaba desesperado: “Quién me presta un avión con tres superbombas atómicas para acabar con tan enorme cosa vil y de ninguna estimación”.

Carta de Occidente.

—Albania, Alemania, Andorra, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, Vaticano.

Europa, octubre del año 2024

Wa-Alaikum-Salaam: Mi estimado amigo:

Me encuentro sentado, cómodamente, leyendo tu misiva “Oriente Medio, septiembre del año 2024”. Estoy afectado por una honda pesadumbre, llena de angustia, y con un brutal padecimiento de cuanto está ocurriendo en esa lejanía tan cercana. Trato de entender ¿qué hace el Mundo entero, impasible, mirando para otro lado?

Trato de entender al movimiento político judío —sionismo— centrado en sus orígenes en la formación del Estado de Israel y, después de la proclamación de éste en 1948, su apoyo a ultranza y su defensa totalmente deshumanizada.

Estados Unidos, ¡ay, los yanki! Trato de entender cómo te sientes, pero exhausto me rindo porque soy incapaz de encontrar el mínimo resquicio humanista que pueda aceptar las razones de cuanto está ocurriendo en tan feroz enfrentamiento carente de destino para el alma. No sé. No lo entiendo.

Hermano, lo siento. Pero el Dios de las tres culturas —judaísmo, cristianismo e islam— está profundamente dormido ante estos rígidos ataques de aniquilación a uno de sus pueblos. Abraham, padre de todos estos creyentes, una vez más, allá donde esté, cuanto menos, andará decepcionado ante su predicamento originario sobre Dios.

Al día siguiente

A las seis horas y cuarenta y cinco minutos me despierto. Y pienso en cuantos anoche cerraron sus ojos y, no los han podido abrir por la horrible y pestilente muerte provocada por los asesinatos sionistas, no han podido ver este día siguiente...

In memoriam por tod@s ell@s: Los asesinados.


 

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment