J M HERMOSO

"no paran de sembrar por el mundo; dolor y sufrimiento, muerte y destrucción,

2025-07-13

Almas oscuras

Un retrato de las élites desconectadas: Poder, Codicia y Cinismo… arrastra la ceguera de la clase política occidental.

La clase política y los dirigentes de muchos países de Occidente parecen vivir desconectados de la realidad: cegados por el ego, atrapados por el poder y rendidos al dinero. Da la impresión de que todos siguen el mismo patrón: buscan comisiones, cargos, favores… en fin, el mismo juego de siempre. Muchos están ahí no para servir al pueblo, sino para servir a quienes realmente mueven los hilos desde arriba.

No les tiembla el pulso a la hora de apoyar guerras o justificar la violencia, siempre que eso garantice que nada cambie su estilo de vida. Es como si fueran incapaces de ver el desastre al que nos están llevando. ¿Cómo es posible que algunos hablen de armas nucleares con tanta ligereza, como si fuera un juego? Evidentemente, eso no es valentía, es irresponsabilidad absoluta.

Cuesta creer que tanta gente haya llegado al poder después de pasar por filtros de agencias de inteligencia o lobbies que solo buscan que obedezcan sin pensar. ¿Dónde quedó la ética, la honestidad, la decencia, la integridad…? ¿Dónde están los valores? Parece que todo se reduce a más dinero, más lujos, más excesos… como si fueran autómatas, sin alma ni conciencia. Que cual subyacentes infectados de oftalmía severa no paran de sembrar por el mundo; dolor y sufrimiento, muerte y destrucción, que genera el rechinar de dientes de pueblos enteros que viven impotentes.

Y lo más doloroso: ver cómo, con sus ojos hinchados, cual barrealosos sapos gordinflones, miran hacia otro lado ante el sufrimiento de pueblos como el palestino. Un genocidio a plena vista, día tras día, y ellos callan o, peor aún, lo justifican. Se llenan la boca con palabras como “democracia” o “valores cristianos”, pero no muestran ni una pizca de humanidad.

Qué lejos quedó aquella Europa que soñaba con la justicia y los derechos humanos. Hoy, muchos de sus líderes parecen haber caído en los brazos del autoritarismo, del fanatismo, o simplemente del cinismo más frío, dando a luz estos siniestros sujetos de alma oscura.

¡Bestias!


 

Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment