2022-01-01


Para el próximo año les deseo a todos y a todas un año en el que no les falte comida en el frigorífico ni en la despensa. También les deseo un empleo en el que le garanticen sus derechos laborales y que el sueldo les permita hacerse cargo de las responsabilidades económicas de su hogar y su familia.

Les deseo que sean felices donde estén junto a los suyos, familia y amigos. Que el destino les haya llevado a un entorno donde realizarse plenamente, pero con la felicidad y alegría propia de no verse forzado por cuestiones de emigración forzosa, sino por la voluntariedad individual o colectiva que nos mueve.

Les deseo un año en el que convivan en una sociedad igualitaria y justa, donde se valore la capacidad, formación, destrezas y habilidades en tu trabajo de manera equitativa con el resto, sin que otras cuestiones ajenas a las labores que realices influya en tu desempeño y relación con los demás.

Les deseo que sus hijas, madres, hermanas, primas, abuelas, vecinas y demás mujeres que les rodean, se sientan seguras y tranquilas allá donde estén. Que ningún miedo les prive de vivir experiencias, vivencias y sensaciones en sus vidas, completando con ello las nuestras y de los que le rodean.

Les deseo que vivan en un entorno pacífico en el que el respeto y la convivencia prime sobre el resto de cuestiones sociales, y que la comunidad donde se ubica sea responsable del mantenimiento de la propia convivencia entre todos y entre todas.

Les deseo que puedan acceder a toda la formación que precise y quieran, ya sea por necesidad formativa o por enriquecimiento personal, siendo la educación y la cultura un ámbito amplio donde la heterogeneidad y la diversidad complementen el abanico de posibilidades formativas y culturales que necesites en cualquiera momento.

Les deseo que tengan toda la salud del mundo, pero si por cualquier circunstancia precisasen del sistema sanitario público, les solucionen esos problemas de salud de manera eficiente, gratuita, universal, de calidad y con rapidez.

Les deseo que estén tranquilos, pensando en el futuro de sus hijas e hijos, ya que podrán crear sus proyectos de vida en nuestra sociedad, con todos los derechos y garantías que queremos para ellos, ya sea en sus vidas laborales, educativas, sociales, sanitarias, personales, …

Les deseo que puedan acceder a cualquier servicio público allá donde vivan, y que así puedan utilizar los servicios comunitarios y específicos de manera ágil, cercana y efectiva, tanto para sus derechos como sus obligaciones.

Les deseo que cumplan sus aspiraciones personales o laborales, sin que sea a costa de los demás o de los derechos de los demás. Y que el concepto de los demás sea más amplio que solo un territorio, país o continente, si no la humanidad.

Les deseo que tengan acceso al agua en vuestras casas; que sin desperdiciarla puedas utilizar en limpieza, higiene y en todo lo necesario de sus vidas. Un uso responsable que también denote compromiso con el cuidado de nuestra naturaleza.

Por ello, también les deseo un clima ajustado a nuestras latitudes, sin sorpresas climatológicas en el que se dañen sus territorios. Unas temperaturas que les permita vivir dentro de los parámetros propios de nuestra zona.

Les deseo también que no estén solos. O, mejor dicho, no se sientan solos. Que la soledad solo sea la vecina cotilla del quinto, pero que no se acerque a nuestras vidas.

Les deseo el amor, la fraternidad, el cariño y el respeto que quisieran que el resto tuviera con ustedes. Y que la justicia sea ciega, aportando tranquilidad y sosiego al inocente, y castigo y arrepentimiento a los culpables.

No les deseo dinero. No les deseo que sigan teniendo más a costa de los demás. No les deseo que compren por comprar. No les deseo mantener modelos económicos que agotan nuestra naturaleza. No les deseo ser más que los demás. No les deseo seguir a quiénes quieren mantenernos en el ostracismo social. No les deseo esperanza gratuita en un mundo agotado, sino esperanza comprometida que nos anime a cambiar y a mejorar.

Feliz 2023 y que vuestro deseo no vaya contra los deseos de otros.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment