|
|
2024-01-28
Dar la cara
Es importante dar la cara, pero lo es más si de verdad se hace con sentimiento. El día 20 de enero fue convocada una manifestación en contra de la guerra de Gaza, y se llevó a cabo en más de 90 ciudades españolas. En la manifestación que hubo Jaén en pro de Palestina, se llevó a cabo con la más absoluta convicción de que ese horror debe de terminar ya. Hubo voces, se dijeron proclamas de apoyo a Gaza y en detrimento de los dirigentes de Israel, con textos y estribillos tan expresivos como: “¡En cualquier sitio, en cualquier plaza, nosotros somos Gaza!”; “Netanyahu, criminal, que lo juzgue la corte internacional”; “¡Matar mujeres y niños no es un derecho a defenderse!”; “La vida de una persona israelí vale lo mismo que la de una palestina”. En esto estoy de acuerdo.
Al final del trayecto, con un ambiente de armonía, en la plaza de las Batallas, frente a la puerta de la Subdelegación del Gobierno, se leyeron varios manifiestos en los que se expresaba el descontento por no romper relaciones diplomáticas con Israel. Pero pienso que no se debería de hacer eso, hay que seguir negociando, después de llevar más de tres meses de horror y masacres, desde que iniciaron su defensa tras el asalto del grupo terrorista Hamás que asesinó a 1200 israelíes.
Han sido claros en sus exposiciones y, no volviéndonos atrás, que sepan que hablamos en serio: “¡Paren la guerra!”. También dijeron que Israel compró armamento a España, pero que España también les ha comprado en mayor cuantía, por valor de más de 800 millones de euros, en lanzaderas de misiles y otros.
Los organismos internacionales no pueden quedarse de brazos cruzados mientras pueden morir muchos palestinos, y ya van más de 25100.
Y desde luego
es impropio, inconcebible e inaceptable que los dirigentes de Israel piensen en quedarse con el territorio de Palestina.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.