... de vivir una vida plena, sensible e inmersa en la buena voluntad de las personas de todos países,

2023-12-31

 

Buenos deseos

 

No te deseo feliz Navidad, “te deseo coraje para afrontar todo lo que haga falta en esta vida: muchas risas, que vivas y que aproveches lo bueno que te tiene preparado. Te deseo una nueva y placentera canción para escuchar cada día y un lugar al que viajar para crear recuerdos maravillosos e inéditos”.

—“Ya me has hecho llorar otra vez”— esta era una parte de la conversación que tenían dos mujeres ante la Navidad. Muy sentidas y reconfortantes palabras que me pusieron el alma alegre, pero también triste al recordar las injusticias que se están cometiendo y el sufrimiento que hay en el mundo. ¿Cuántas veces no podremos comunicarnos ya con personas amigas y conocidas en nuestra vida?, tal vez porque cambiaron de domicilio, de ciudad, de país o simplemente de teléfono, y que probablemente no nos veamos más. Esto es lamentable, ya que formaron parte de nuestra vida, influyeron en nuestro trabajo o en las decisiones más importantes. Días que fueron de amistad y ayuda mutua, de aceptación de nuestras condiciones, algo que mereció la pena y que quizá, con el paso de los años, inadvertidamente, no volveremos a tener porque nos aislamos en nuestra rutina diaria que se ha convertido, a nuestro pesar, en insustancial, maniática o depresiva.

Creo que hoy se nos presenta la cuestión

de vivir una vida plena, sensible e inmersa en la buena voluntad de las personas de todos países,

y así desearles una muy feliz Navidad, porque todos lo merecemos y principalmente las víctimas vivas de esas feroces guerras, sintiendo más cercanas la de Ucrania y Gaza, aun sabiendo que hay otras igualmente injustas.

Que el Año Nuevo llegue con la Paz a todos esos lugares y con la urgente necesidad de curar todas las heridas causadas por ellas. Y comenzar con la reconstrucción a escala universal. Que el reencuentro, la alegría, el amor y la esperanza tengan cabida en el corazón de todos los miembros de la especie humana.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.

Comments powered by CComment