![]() |
"Finalmente, la formación medieval, que obtuvo en aquellas elecciones de 2023 cinco escaños, recibió la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de manos de María Guardiola. |
2026-02-22
![]()
La política para idiotas

María Guardiola, presidenta en funciones de Extremadura y con aspiraciones a continuar, aunque sus socios franquistas se la tienen echá en agua, como se suele decir en mi pueblo, y parecen apostar por repetir las elecciones del pasado 21 de diciembre, convencidos de que en una de estas le dan el sorpasso a la nave nodriza. Pues bien, la buena señora dice ahora estar convencida de que el feminismo que ella defiende es el feminismo que defiende Vox —ahora vas y lo cascas—, como el que se reclama del cristianismo por el que abogaba Nietzsche. Pero es que hace solo dos meses, a primeros del pasado mes de diciembre, Guardiola aseguraba que “el tufo machista del Señor Abascal se podía quedar en su casa”. La de esta mujer es ya una larga y brillante trayectoria marxista —de Groucho, no de Carlos—, caracterizada por un muestrario de principios adaptados a todos los públicos y gustos. Esta gran tenedora de principios ya afirmó tras las elecciones extremeñas del 28 de mayo de 2023, en las que ganó el PSOE por un estrecho margen, que no podía dejar entrar en el gobierno a “aquellos que niegan la violencia machista, a los que usan el trazo gordo, los que están deshumanizando a los inmigrantes, a quienes despliegan una lona y tiran a una papelera la bandera LGTBI”, refiriéndose todo ello a Vox, para unos días después asegurar que “el diálogo con Vox es imprescindible”. Finalmente, la formación medieval, que obtuvo en aquellas elecciones de 2023 cinco escaños, recibió la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de manos de María Guardiola. En diciembre, tras el adelanto electoral, los del yugo y las flechas consiguieron 11 escaños, más del doble que en 2023, y el PP 29, uno menos que entonces.
Creo que con la presidenta extremeña José Mota y el gremio tienen un filón, porque es como si dispusieran de un personaje de carne y hueso al que pueden parodiar con la certeza de que siempre, siempre, la parodia será perfectamente entendida por el personal porque la realidad la superará.
Pero, no escarmentados con el desaguisado electoral de Extremadura, el creador o avalista de la infame estrategia política —Alberto Núñez Feijóo— repite la operación en Aragón, adelantando las elecciones para propiciar un nuevo ascenso electoral de los medievales, que cada vez se le acercan más, en unas elecciones cuyos resultados, por otra parte, confirmaron lo que todas las encuestas ya pronosticaban: bajón del PSOE, que obtiene 5 escaños menos que en 2023, bajada del PP, con dos escaños menos, y fuerte subida, de nuevo, del fascismo pata negra, que pasa de 7 a 14 escaños, convirtiendo a Feijóo en sobrado merecedor de, al menos, una Estrella Michelín por su demostrada maestría en hacer panes como hostias.
Bueno, y ya para terminar de coronarse como ese político con menos luces que el dormitorio de un topo, Feijóo avala el adelanto electoral en Castilla y León para el próximo 15 de marzo, adelanto electoral que propiciará, sí o sí, porque gran parte del personal ha interiorizado, ya que con Franco se vivía mejor, una nueva subida electoral de Vox que, muy posiblemente, ya le pise los talones al PP.
A veces uno llega a pensar si todo esto —lo de ponerle todas estas alfombras electorales, discursivas e ideológicas a Abascal— no es más que una estrategia del PP y de Feijóo para asegurarse, al menos, la vicepresidencia tras las próximas elecciones generales, dando por hecho que al final la gente se decantará por el modelo fascista original frente a la copia que ellos representan. Otra explicación racional no es posible, salvo que Feijóo y quienes le rodean sean personajes netamente idiotas, en el sentido originario —griego— del término, como individuos que carecen de toda instrucción, en este caso, política.


Para dar tú opinión tienes que estar registrado.