![]() |
En este país, como en el resto del mundo, no resulta fácil serle fiel al humanismo. Cada cual, de cuantos lo intentan, a su manera, tratan de sacarlo para adelante. Y, de entre ellos, una inmensa... |
2023-04-23
En este país, como en el resto del mundo, no resulta fácil serle fiel al humanismo. Cada cual, de cuantos lo intentan, a su manera, tratan de sacarlo para adelante. Y, de entre ellos, una inmensa mayoría esperan un premio —craso error— el ego acabará doblegándolos.
Premio a…, premio a…, premio a…
Como bien decía aquel sabio abuelo (…) los premios; “son palos prestaos”.
Visto desde la mirada de la esencia de todo individuo: ¡Premio a lo absurdo!
Conveniente es saber qué; si eres una persona que estás participando activamente contra los desahucios, o bien, contra las ONG-s que desde su acción perpetuada sostienen en el tiempo miserias humanas normalizadas como, por ejemplo, la hambruna de las colas del hambre, a través de los Comedores Sociales o los Bancos de Alimentos… O bien manifiestas que estás contra la guerra y denuncias acciones inhumanas del gobierno que contribuyendo genera esa guerra… Ninguna institución del Estado, jamás, te concederá un premio; sino que el propio Estado, a través de sus instituciones, ipso facto, te silenciará y te desprestigiará para que ni el tato te vea bien, y menos que seas premiado, en el primer caso señalado, y, te acusará de delito de alta traición en el segundo caso. Ojito a cuantos hoy participan activamente contra la injusticia que provoca en las personas la miseria y sus dramas. Tu esencia es HUMANA; no dejes nunca que nadie mande en tu ‘hambre’, pues, aunque al final, si por prevalecer que en tu ‘hambre’ mandas tú, te cueste hasta la misma vida: no podrán arrebatarte tu ESENCIA, la que sempiternamente lo será y no te abandonará. Así lo asumirán cuantas personas luchan contra los infieles del Humanismo. Y un buen número de estos; saben a ciencia cierta que no hay premio más auténtico, ni mejor, que el que proporciona esa acogedora y confortable almohada, que es la consciencia tranquila del deber bien hecho.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.