![]() |
|
2023-10-08
Viajeras y solidarias
Las protagonistas de este artículo se caracterizan por su carácter solidario, que las convierte al mismo tiempo, y de manera ineludible, en viajeras.
Kita es una mariquita nacida del talento de María Jesús Castellón Tapias que, a pesar de su corta edad, ha recorrido ya largas distancias para alegrar la vida de los niños de las comunidades más desfavorecidas. De momento ejerce esta labor a través de dos cuentos, que esperemos que en poco tiempo se conviertan en más: Kita la mariquita (Kita, soñadora y aventurera, tendrá que salvar a su hermano Mar-kito de un grave aprieto) y El enigma de Kita (alguien ha robado los alimentos de la despensa de Kita ¿conseguirán los dos hermanos descubrir al ladrón?).
María Jesús Castelló Tapias, madre literaria de Kita, vive en una localidad madrileña, y es una mujer solidaria y,
al igual que Kita y gracias a ella, viajera. Está consagrada a María Evangelizadora, y, por tanto, es Hija de María Evangelizadora (asociación a la que me referiré después). Desde que editó el primer cuento de Kita ha dedicado todos sus beneficios a intentar construir Hogares de Acogida para niños y chicas embarazadas y abandonadas. Participa, de forma desinteresada, en cuentacuentos en colegios y bibliotecas, mercadillos solidarios, y todo lo que va saliendo para recaudar dinero, sin importarle desplazarse allí donde su labor altruista suscite interés y ganas de colaborar. Dispone de una cuenta en Instagram donde se pueden ver las actividades que lleva a cabo: @kita_la_mariquita
En último lugar, pero no por ello menos importante, quiero referirme a la Asociación Hijos de María Evangelizadora (www.mariaevangelizadora.org), que se podría considerar el auténtico germen de toda esta labor. Se trata de un grupo religioso de laicos sin ánimo de lucro, contemplativo, pero al mismo tiempo en acción, realizando obras sociales y misión, tanto en España como fuera. Tienen Misiones en Junín (Perú) y Cotonú (Benín). Ahora están construyendo la Ciudad de María Evangelizadora en Cotonú, habiendo podido comprar un terreno, hacer un pozo y vallarlo, pero… ¡queda tanto por hacer!, y falta el dinero. No cuentan con ninguna ayuda oficial, sólo los donativos por las pequeñas cosas que hacen, entre ellas los cuentos. Por si alguien quiere colaborar adjunto la dirección de la página de la tienda: https://mariaevangelizadora.org/tienda/
Esperemos que Kita cuente con la suficiente ayuda para seguir cumpliendo su encomiable labor, y siga siendo una preciosa mariquita, viajera y siempre solidaria.
Para dar tú opinión tienes que estar registrado.